Cristian Marín nos llama a reemprender el vuelo

Cristian Marín, Échate a volar.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Cristian Marín, el cantautor generaleño que canta a la vida en su disco compacto “Cristian Marín Pacifista”, y en los conciertos, nos hace ahora un llamado a emprender el vuelo –cada vez que haya que superar un obstáculo- en su más reciente producción: “Échate a volar”.

De regreso por otros mundos, Cristian Marín regresó a su tierra natal.

De regreso por otros mundos, Cristian Marín regresó a su tierra natal.

Es, “Échate a volar”, una obra artística cuyo contenido motivador está llamado a tocar las fibras de todos cuantos la escuchen y sientan que deben reemprender la marcha y salir adelante, aun ante las infaltables vicisitudes, pero todavía más profundamente a los generaleños.

Porque es una canción de música y letra escritas por mano generaleña y porque los generaleños que vean el video, en cualquier lugar del mundo, van a sentir la identidad generaleña al repasar lugares tan propios y queridos como Dominical, el Cerro de la Muerte y San Isidro, con la comunidad Morpho y su proyecto Trincheras y su Escuela de Música Sinfónica… Es, 100%, una obra generaleña.

Con "Échate a volar", el generaleño completa su CD "Cristian Marín PACIFISTA".

Con “Échate a volar”, el generaleño completa su CD “Cristian Marín PACIFISTA”.

Y apreciar la voz de Cristian y recordar a un personaje nacido en Pérez Zeledón y asociado a la vida generaleña,  que viajó más allá de las fronteras y vivió en lejanas tierras, sólo para acumular una rica experiencia con que invita a volar, cuando las vicisitudes llegan.

“Échate a volar” se suma a una colección de obras de Cristian Marín  que incluye títulos como “Feliz”, “Mi casita azul”, “Un mundo mejor” y Antropoceno (un comportamiento del ser humano que ha incidido en los cambios geológicos de la Tierra).

Cristian hubiera querido que su obra le ayudara para vivir; pero esta es una posibilidad remota, cuando la comunidad es pequeña –Costa Rica es muy pequeña- y está severamente influenciada por la música que llega de afuera.

Es posible escuchar a Cristian Marín cuando se presenta en conciertos.

Es posible escuchar a Cristian Marín cuando se presenta en conciertos.

Ha producido su obra más bien a costa de un enorme esfuerzo (económico) y una gran satisfacción, en el entendido de que las ventas no lo van a llenar de dinero, pero está contribuyendo  en la visión de un mundo mejor.

Ha sido posible escucharlo en conciertos, en locales donde el costo de la entrada no va más allá de una contribución para ayudarse con los gastos de local, corriente eléctrica y transporte.

Acá les dejamos el video… ¡que lo disfruten!

Créditos: Imágenes tomadas del perfil de Cristian Marín en Facebook.


20 octubre, 2015

Anúnciate Gratis