Crisis del planeta se debatió en la UISIL

Sánchez Villalta señaló que el sistema educativo actual está obsoleto

“Los científicos están advirtiendo que será un desastre. El nefasto rumbo que lleva el planeta Tierra no es teoría, es realidad, y el sistema educativo está perdiendo el tiempo en conocimientos obsoletos e intrascendentes, cuando ya las futuras generaciones deben conocer lo que está pasando en el mundo”. Así lo dio a conocer el master Gerardo Sánchez Villalta, autor del libro Juegos Didácticos Científicos.Sánchez Villalta se presentó en la Universidad Internacional San Isidro Labrador UISIL en días pasados, donde expuso su obra a estudiantes de español, como parte de una serie de debates que realiza en diversos centros universitarios del país, con la finalidad de concienciar acerca de la vertiginosa crisis que amenaza al planeta.

Asimismo, para que los futuros docentes apliquen una didáctica perceptible a los cambios futuros, sin adormecer las mentes intrépidas de los estudiantes.

“A partir del 2050 se empezará a escribir una nueva historia. El calentamiento global, la contaminación ambiental y marítima será la causa de nuestra destrucción y parece que todos estamos adormecidos con respecto al tema”, acotó este académico turrialbeño.

Esta actividad fue organizada por la Escuela de Educación de la UISIL, la Asociación de Escritores Generaleños y FECOTURRI.


18 marzo, 2008

Anúnciate Gratis