Crean en Pérez Zeledón la Unión Cantonal de Asadas

Imagen: Crean en Pérez Zeledón la Unión Cantonal de Asadas

Entrará en funciones a partir del 2012

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Unas 80 Asadas integran actualmente la Unión Cantonal de Pérez Zeledón..

Dirigentes comunales de Pérez Zeledón buscaron una estrategia para fortalecer las pequeñas Asadas económica y administrativamente, con la creación de la Unión Cantonal de Asadas, que comenzará a funcionar a partir del 2012.

Marco William Granados, presidente de la Unión, manifestó que antes formaban parte de la Federación Regional, pero varias Asadas de Pérez Zeledón decidieron aliarse en un solo bloque cantonal.“No es que esto represente una ruptura con la Federación. Por el contrario, queremos ampliarnos, que cada cantón organice su propia agrupación, para que esta nueva estructura nos lleve a la Unión Nacional de Asadas”, explicó Granados.

El dirigente señaló que en setiembre del año en curso realizaron la primera asamblea, donde conformaron la junta directiva y tomaron importantes acuerdos, entre ellos las estrategias con la Federación y los vínculos con las autoridades políticas del país.

“Lo que pretendemos es unir a las asociaciones de acueductos, tomar en cuenta a la Municipalidad, porque tenemos que tener fuerza, ya que ahora estamos conformados por 80 asociaciones del cantón.

Otro de los fines es recoger más recursos, y a través de ARESEP actualizar el pliego tarifario de acuerdo con el servicio y previstas que haya por Asada.

Granados afirmó que actualmente la Asada de San Pedro es la más grande de Pérez Zeledón, con más de 3.500 afiliados, y que entre todas las Asadas del cantón  están abasteciendo a unas 87 mil personas y, a nivel nacional, a más del 27% de la población.

“Pérez Zeledón es privilegiado porque cuenta con suficiente líquido vital, el desabastecimiento está en San Isidro, pero es por problemas de AyA. Por ello tenemos que capacitarnos para administrar bien el agua”, concluyó.


5 diciembre, 2011

Anúnciate Gratis