Crean comisión para prevenir incendios forestales en la Región Brunca

Miembros de la Comisión Regional de Prevención de Incendios

Representantes de instituciones públicas de la Región Brunca conformaron una comisión regional que atenderá la problemática de los incendios forestales en la zona. Se trata de una coordinación interinstitucional, en la que establecerán planes estratégicos que permitirán mitigar el impacto del fuego en zonas boscosas para proteger el recurso hídrico que se encuentra en peligro.

“Lo que buscamos es una labor preventiva, pues tendríamos menos áreas afectadas si de manera mancomunada aunamos esfuerzos en concienciar a la población  en que desistan de prácticas nocivas para el ambiente como las quemas”, acotó Diego Román, coordinador nacional de Incendios Forestales.

Dicho encuentro se realizó en Los Chiles de Pérez Zeledón, donde se nombró a Óscar Esquivel Garrote, funcionario del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones MINAET, como coordinador de la Comisión Regional de los Incendios Forestales de la Región Brunca, la cual quedó integrada por representantes de Acueductos y Alcantarillados, Ministerio de Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, entre otras instituciones.

“3.600 hectáreas de bosque han sido dañadas por el fuego en esta región y apagar tales deflagraciones cuestan al Estado varios millones de colones, los cuales se pueden ahorrar de ahora en adelante con la puesta en marcha de esta comisión”, resaltó Ronald Chang, director del Área de Conservación La Amistad Pacífico.


12 junio, 2009

Anúnciate Gratis