A correr y pasarla bien, en Dominicalito

Carrera de Dominicalito.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El siete de febrero -el último domingo de la presente temporada de vacaciones escolares- deberá convertirse en un día memorable para los generaleños, por la oportunidad de participar en la carrera atleta benéfica de Dominicalito, pasarla bien en la playa, disfrutar un buen almuerzo y regresar a tiempo, para acudir a las urnas electorales.

Ciertamente, este primer domingo de febrero se celebrarán las elecciones de alcaldes, regidores, síndicos y concejales, en cada uno de los cantones del país. Pero también hay tiempo para el deporte y el entretenimiento. Dominicalito, en el vecino cantón de Osa, está ubicado a menos  de 40 kilómetros de la ciudad de San Isidro de El General.

Campeones de la sétima edición de la Carrera de Dominicalito.

Campeones de la sétima edición de la Carrera de Dominicalito.

En esa fecha, Dominicalito estará celebrando su Octava Carrera Anual, un evento organizado por líderes de las comunidades costeras del sector de Dominical, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a los niños pobres para que puedan asistir a la escuela, para comprar vacunas para animales rescatados y para darle soporte al servicio local de salvamento.

El evento consiste en tres carreras: una competencia de doce kilómetros y una de cinco kilómetros para muchachos y adultos y una de dos kilómetros, para niños menores de doce años.

La carrera larga comienza puntualmente, a las siete de la mañana, y los organizadores tienen reservados mil dólares (algo más de quinientos mil colones) en premios, para los ganadores de los tres primeros lugares, en varias categorías definidas por edad.

Dado el carácter benéfico, la Carrera de Dominicalito demanda el apoyo de voluntarios. En este caso, conocidos personajes del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

Dado el carácter benéfico, la Carrera de Dominicalito demanda el apoyo de voluntarios. En este caso, conocidos personajes del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

Las actividades son carreras atléticas, pero con características muy particulares y divertidas. Participan corredores locales, extranjeros, coterráneos y familias que inclusive suelen ir acompañadas por sus perros.

Las carreras de diez y cinco kilómetros son competencias y también una agradable aventura, por su fascinante recorrido por la playa, la selva, las márgenes del río Barú, por sectores de terreno abruptos y empinados, por terreno plano… y por el pueblo de Dominical.

La carrera de los niños, “Tucán 2K”, se realiza en la playa. Esta es una actividad a la que asisten muchos niños de la escuela, que llegan a contribuir para que otros pequeños de la comunidad puedan pagar la matrícula y comprar algunos de los útiles que necesitan.

Otra particularidad de este evento es que dos líderes de la organización –Dave y Deb- recogen entre clientes, familiares y amigos, zapatillas de correr, usadas, para ponerlas a la disposición de los corredores, el día de la carrera. Si pueden aportar algún dinero por ellas bueno, y, si no, igual;  pueden llevárselas.


20 enero, 2016

Anúnciate Gratis