Coronación de Miss Costa Rica 2009 Trenton, New Jersey

Participantes del concurso Miss Costa Rica - USA 20

El sábado 21 de Noviembre del 2009 la Asociación Costarricense del Condado de Mercer, ACCOM y el Comité de Reinado efectuó con gran éxito en el Hotel Marriott en Trenton, New Jersey, la segunda cena de gala y coronación de Miss Costa Rica, Mr. Costa Rica, Miss. Chiquitica y Mr. Chiquitico. Alrededor de 300 personas se hicieron presentes y se contó con la asistencia de grandes personalidades que engrandecieron el evento.

Este año, los maestros de ceremonias, Karla Delgado y Daniel Fallas, en una forma amena y profesional entretuvieron al público y presentaron el tema del evento que fue "Un pasaporte a Costa Rica", ya que el fin era que todos los  invitados que no eran costarricenses se sintieran incluidos, por motivo de que en la actividad hubo presencia de personas de muchos países.

El señor Hernán Marín presentó la Asociación que está trabajando para poder llevar acabo cada actividad que la comunidad tica ha efectuado en el presente año. Ellos son William Chaves, Olga Gamboa, Ronald Campos, Ulises Chacón, César Vargas, Miss Costa Rica 2008 Yanina Viviana Marín y Sandra Estrada,  coordinadora del evento.

Para esta ocasión,  participaron cinco damas en el concurso de Miss Costa Rica, siete niñas para Miss Chiquitica , un joven para Mr. Costa Rica y un Mr. Chiquitico.

El jurado fue compuesto por el abogado Jose Miguel Ortiz, Maritza Bonilla de Philadelphia, Reyman Navarro Picado de Connecticut, Gloribeth Mora de Virginia, Rosario Sáenz de Trenton y Elmer Arreaga de Philadelphia.

El conteo y fiscalización del jurado calificador estuvo a cargo del señor Marino Posso, de nacionalidad colombiana y presidente de la Asociación de Comerciantes Latinos de Trenton. En horas de la tarde, antes de empezar el evento, el jurado entrevistó a cada candidata con el fin de evaluarlas.

Se premió por primera vez con dos becas donadas por el empresario Berny Calderón y el abogado Jose Miguel Ortiz.  Las jóvenes galardonadas fueron Grettel Montero y Melissa Flores. La madre de Melissa expresó su agradecimiento a la Asociación y a las personas que hicieron posible las becas de estudio.

También se dio un merecido reconocimiento al señor Rafael Cisneros, conocido como "Pachuco", por su trayectoria y servicio a la comunidad por más de 30 años.  Asimismo la directiva de la Asociación también le rindió al señor Hernán Marín un reconocimiento por su trabajo en pro de la comunidad costarricense.

Al final del conteo, estos fueron los resultados finales.  En la categoría de Miss Chiquitica se premió a Miss Cooperación y la ganadora fue Karina Fernández, representante de La Zona de Los Santos, la 2da Miss Chiquitica fue elegida la niña Zeidel Acuña y como Miss Chiquitica 2009 fue electa la niña Yendry Montero , quien se ganó el aplauso de los presentes durante el concurso por sus respuestas tan acertadas y su simpatía sin igual. 

Como Mr. Costa Rica fue electo el joven Diego Alvarado de Pérez Zeledón y como Mr. Chiquitico Steven Marín, también representante de ese cantón.

En cuanto a Miss Costa Rica estos fueron los resultados: Miss Fotogénica, Lady Venegas, Miss Congenialidad, Viviana Siles y como Miss Tica Linda 2do lugar Jerlin Fernández de la Zona de los Santos y como nueva reina, que tendrá la responsabilidad de representar a la Asociación Costarricense del Condado de Mercer, durante un año, y en todos los eventos y actividades, fue electa la bella joven Samie Fonseca, representante de Pérez Zeledón.

La Asociación Costarricense agradeció a Miss Costa Rica 2008 Yanina Viviana por todo el trabajo realizado en todo el año ya que ella representó a los costarricenses en una forma muy digna y enalteció a nuestro país en todos los eventos a la que fue invitada.

La Asociación agradece a los patrocinadores que ayudaron a que este evento fuera una realidad, y a la vez insta a la comunidad a participar en los eventos futuros que se tienen planeados para un futuro cercano.

Fuente: Asociación Cívica Costarricense del Condado de Mercer


30 Noviembre, 2009

Anúnciate Gratis