Coreos y hip hop en el Polideportivo

El Festival de Baile Urbano y Tropical reunirá a grupos de escuelas y colegios y academias de baile, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

Carlos Monge B.
prensa@perezzeledon.net

En el transcurso de nuestra juventud, escuchamos a un compañerito o una compañerita, en el colegio o en el barrio, que canta y vuelve a cantar, tratando de entonar una melodía. Hasta nos puede llegar a causar molestia. Pero un día nos damos cuenta de que es el vocalista de un conjunto famoso y no es, hasta entonces, cuando nos damos cuenta de que se trataba de un talento.

Entonces acatamos que el compañero o la compañera del colegio o del barrio poseían un don natural que fueron cultivando y que no solo ellos, sino muchos de la comunidad estaban trabajando para desarrollar habilidades admirables, ya no solo en el canto, sino también en el hip hop, la poesía, el baile, el teatro o la habilidad para manejar un instrumento.

La oportunidad de seguirlo apoyando, sin embargo, se puede seguir presentando y nada mejor para hacerlo y valorar sus alcances que un Festival de Baile Urbano y Tropical, como el que se está organizando para el viernes 30 de noviembre de 2012, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

Es una actividad que tiene el objetivo de unir las academias y dar a conocer los grupos de baile que existen en Pérez Zeledón y que sólo ha sido posible, hasta la fecha, apreciarlos en el Festival de la Creatividad Intercolegial. Esta es una gran oportunidad para conocer a los generaleños talentosos en los campos del coreo y el hip hop.

Durante la actividad, que se iniciará a las seis de la tarde, estarán presentes la Academia Acafitnes, Son Latinos, las escuelas de Palmares y de Sinaí y Pedro Pérez Zeledón, los colegios Fernando Volio y Breinderhof, los grupos Fusión Tropical, Katuir y Líderes del Futuro, además del primero y segundo lugares del show de variedades de la Escuela La Asunción.

Además, se presentará el Grupo Comporta, que representó a Pérez Zeledón en la competencia nacional Cibaile, en el Palacio de los Deportes, con la obra “Mharta de la Realidad”, un montaje de trece minutos de teatro, ballet, jazz y hip-hop, que trata sobre la violencia hacia la mujer, en diferentes aspectos como la desigualdad laboral, el abuso físico y sexual, la explotación y el aborto.

El comité organizador del Baile Urbano y Tropical especifica que en la presentación de Comporta, bailan 37 niños, niñas y jóvenes generaleños, para quienes el baile es una pasión y el grupo una familia. Es todo un espectáculo.

El valor de las entradas es de 2.000 colones y están a la venta en Chica Verano, Vortex, Electro Imagen, Plásticos Bogantes, Farosa Boutique, 88 Stereo, Casa Beraka y Tudey Alta Peluquería.

Si alguien necesita más información la puede conseguir por los teléfonos 2771-7938 y 8535-1926.


28 noviembre, 2012

Anúnciate Gratis