CORECIT abre sus puertas en la Región Brunca

Imagen: CORECIT abre sus puertas en la Región Brunca

Recientemente se inauguró en las instalaciones del Palacio Municipal de Pérez Zeledón, el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología de la Región Brunca (CORECIT Brunca).

El objetivo es fortalecer instituciones estatales, privadas y educativas de componentes científicos y tecnológicos, que incrementen su conocimiento para competir ante un mundo globalizado.

Click para ver foto en grande
El Ministro de Ciencia y Tecnología, Fernando Gutiérrez, mientras conversaba con nuestra redactora Xinia Zúñiga J.

El CORECIT Brunca es el cuarto en el país; a su apertura acudieron representantes
institucionales y empresariales, además de personalidades como el Ministro
de Ciencia y Tecnología, Fernando Gutiérrez y el Obispo de la Diócesis
de San Isidro de El General, Guillermo Loría.

Según el ministro Gutiérrez, los Consejos Regionales no buscan instalar oficinas con infraestructura, pues las instituciones de la zona, tienen todo el recurso humano para lograr soluciones.

“Este es un instrumento donde hay un compromiso no sólo de Gobierno, sino también de las partes, aquí en la región existen representaciones institucionales como el MAG, ICE, INA, universidades y sector productivo, que con buena coordinación pueden resolver los problemas de la zona, eso buscan los CORECIT Brunca, el componente científico y tecnológico”, informó Gutiérrez.

De acuerdo con el ministro, la implantación del CORECIT Brunca en la región, traerá muchos beneficios a la pequeña y mediana empresa, (PYMES) en el mejoramiento de producción, adopción de tecnologías, Internet avanzada, que ampliarán su conocimiento y capacidades para ser competitivas.

Herramienta del desarrollo científico y tecnológico

Por su parte, Rafael Calderón Ortíz, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Presidente del CORECIT Brunca, manifestó que la apertura del Consejo es una herramienta importante para el desarrollo científico y tecnológico de la región, porque necesitan del apoyo de estas herramientas para salir del subdesarrollo.

“Queremos involucrar a cada uno de los cantones para crear comisiones y de esta forma, cada uno pueda crear subcomisiones en sus distritos para trabajar y tratar de llevar el desarrollo científico y tecnológico, hasta el rincón más alejado de esta región,” añadió el director.

Calderón Ortíz, consideró que uno de los retos primordiales es tratar de llevar a las PYMES por buen camino, dotarlas de computadoras, capacitación, humanización de su personal y desarrollo en todos los campos, para ser competitivas en estos momentos de cambio y aperturas de mercado.


Información tomada de

Redactó: Juan Diego Jara A.


25 Junio, 2004

Anúnciate Gratis