Cooperativistas generaleños organizaron su primera feria

Imagen: Cooperativistas generaleños organizaron su primera feria

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Cooperativistas festejando su semana.

El movimiento cooperativo de Pérez Zeledón festejó su semana con la Primera Feria Cooperativa efectuada el último sábado de abril en el bulevar del parque de San Isidro de El General.

15 toldos con exhibición de productos y servicios de las cooperativas de la zona, un bloque infantil con payasos, juegos tradicionales y un concierto con cantautores generaleños, engalanaron la feria.Metalcoop, CoopeAlianza, CoopeAgri, Credecoop, Coopemadereros, Coopetransur, Coopeuvita, Coopeasa, cooperativas infantiles, entre otras, participaron de este evento cuyo fin fue fomentar los principios solidarios con carácter cultural.


Mauricio Rodríguez de CoopeAgri R.L.

Minor Quirós, gerente de la Unión de Cooperativas del Sur UNCOOSUR, señaló que el movimiento cooperativo ha contribuido a generar desarrollo y fuentes de empleo en nuestro cantón.

“Pretendemos integrar a los niños al movimiento para que en estos tiempos modernos conozcan y adquieran hábitos de ahorro”, acotó.

Precisamente se contó con la participación de cooperativas infantiles. Por ejemplo, la escuela Sagrada Familia constituyó hace tres años Coopetesoro y es dirigida por estudiantes de la institución.


Grupo de mujeres organizadas de CoopeAgri R.L.

La docente Carmen Zuñiga, quien tiene a cargo la cooperativa, comentó que cuentan con 150 asociados en procura de que los niños desde temprana edad, sepan el valor del dinero y tengan un ahorro para fin de año.

Asociaciones de escritores, artesanos y pintores mostraron su arte al público y grupos de mujeres organizadas, exhibieron bisuteria, almohadones, hamacas, pan casero, mochilas, agricultura orgánica y demás.

Juan Ramírez, pionero cooperativista, señaló que gracias a este movimiento en Pérez Zeledón hay fuentes de empleo, las cooperativas crecen más, y mediante programas se están educando a los escolares en el tema.


5 Mayo, 2007

Anúnciate Gratis