Cooperativistas festejan su semana

Imagen: Cooperativistas festejan su semana

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Henry Acuña, asumió la presidencia de la organización

Los cooperativistas de la zona sur festejan su semana con variadas actividades orientadas a conmemorar los principios solidarios que caracterizan a este movimiento.

En Pèrez Zeledón la Unión de Cooperativas del Sur UNCOOSUR, promueve los eventos alusivos a la fecha en conjunto con los comités de educación y prometen en esta oportunidad muchas atracciones para el público en general.Henri Acuña, presidente de UNCOOSUR, informó que durante la semana realizarán actos cívicos en las diferentes cooperativas del cantón y culminarán el sábado 28 de abril con juegos tradicionales, bloque infantil y tarde de cantautores generaleños en el bulevar del parque frente a la catedral.

“Nuestro cantón ha surgido gracias al cooperativismo y la mayor parte de la población es asociada a alguna cooperativa. Las organizaciones afiliadas como no afiliadas a la unión, participan del festejo y pretendemos involucrar a otras para que este movimiento se consolide”, aseveró Acuña.

El Presidente de UNCOOSUR señaló que este año han procurado integrar a las cooperativas infantiles en aras de que las futuras generaciones conserven estos principios.

“Otra de las intenciones es lograr que las cooperativas con pocos recursos o que están iniciando, formen parte de la organización para que el crecimiento sea vertiginoso”, añadió.

Acuña citó la creación del Campo Santo Cooperativo y la pronta puesta en marcha del Centro de Incubación de Empresas, proyectos que han sido gracias al cooperativismo arraigado que existe en la zona.

La idea de UNCOOSUR es fortalecer proyectos de este tipo para generar desarrollo y empleo en el cantón.


27 Abril, 2007

Anúnciate Gratis