Coopealianza y Hábitat para la Humanidad unen esfuerzos con los más necesitados

Imagen: Coopealianza y Hábitat para la Humanidad unen esfuerzos con los más necesitados

“Hábitat para la Humanidad Internacional ha construido más de 200.000 casas en 100 países alrededor del mundo”

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

“El futuro es de quienes tienen la capacidad de soñar y construir el presente”. Esta frase resume el deseo de COOPEALIANZA y Hábitat para la Humanidad, dos organizaciones que están uniendo esfuerzos para construir soluciones de vivienda a familias costarricenses de escasos recursos económicos.Mediante la firma de este convenio de cooperación entre COOPEALIANZA y Hábitat para la Humanidad, COOPEALIANZA podrá brindar apoyo gerencial, técnico y financiero a Hábitat, con el propósito de aumentar el número de soluciones de vivienda.

De izquierda a derecha, don Francisco Montoya Mora, Gerente General de COOPEALIANZA, al centro Ramiro Fonseca, Viceministro de Vivienda y Juan David Buenosaires, Presidente de Hábitat para la Humanidad Costa Rica.

Además, COOPEALIANZA ofrecerá como entidad financiera una plataforma para acceder a todos los servicios y productos de la cooperativa, así como también el acceso a crédito complementario de vivienda para los asociados que se constituyan beneficiarios de los programas de Hábitat.

Con la puesta en marcha de esta alianza estratégica, también, se abre la posibilidad para que las familias que cumplan con los requerimientos definidos por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANVHI) puedan contar con su Bono.

Por su parte, Hábitat aporta a COOPEALIANZA coordinación técnica y apoyo mediante la metodología y modelos constructivos propios de la entidad y la implementación de construcciones colectivas con apoyo de voluntarios y brigadas.

Hábitat, además se encargará de generar y confeccionar los expedientes del Bono Familiar de Vivienda de los posibles beneficiarios y las recomendaciones para seleccionar a las familias que se beneficiarán con las soluciones habitacionales.

Una vez que entre en ejecución el convenio, se pretende implementar un nuevo sistema de construcción amigable con el ambiente que permitirá adecuar las construcciones, de acuerdo con las necesidades de infraestructura de las zonas geográficas donde se construyan las viviendas.

Desde muy temprano representantes de Hábitat para la Humanidad Costa Rica, llegaron a la firma del convenio que se realizó en las instalaciones de COOPEALIANZA en San José.

El presidente de la Junta Directiva de Hábitat para la Humanidad Costa Rica, Juan David Buenosaires, declaró que “con la firma del convenio de cooperación se pretende generar un mayor impacto con el fin de contribuir al problema de interés social que existe en el país. De ahí la importancia de trabajar y apoyarse con otras instituciones como COOPEALIANZA.

La trayectoria de Hábitat para la Humanidad en Costa Rica demuestra la necesidad de establecer acuerdos y trabajar en conjunto”, aseguró Buenosaires.
Por su parte, el Gerente General de COOPEALIANZA, Francisco Montoya, recalcó que “este convenio es muy importante porque pretende buscar soluciones de vivienda para las clases más desposeídas. Es un complemento de Hábitat con COOPEALIANZA, y a la vez, con los beneficios que brinda el Estado por medio de los Bonos de Vivienda de BANVHI”.

El convenio fue firmado el viernes 10 de marzo en las instalaciones de COOPEALIANZA en San José, donde representantes de Coopealianza y Hábitat aprovecharon la oportunidad para invitar a otras organizaciones y entidades para que se sumen al convenio firmado y así, brindar soluciones habitacionales a la población vulnerable que no cuenta con vivienda propia o que requiere de mejoras en sus casas.

¿Quiénes somos?

COOPEALIANZA de frontera a frontera

COOPEALIANZA es un proyecto de 34 años que, como bien lo define su eslogan: “COOPEALIANZA ¡La Cooperativa de Todos!”, hoy está presente en 18 cantones, contando con 32 oficinas en el ámbito nacional.

Cuenta con más de 95.000 asociados y tiene un enfoque de compromiso comunal que le permite desarrollar programas, tales como: Vivienda, Experiencia en Acción (dedicado al adulto mayor), Alianza Joven, proyectos de impacto social, infraestructura comunal (casetillas, basureros, rotulación), gestión comunal de recursos, patrocinio de actividades y capacitación de sus asociados y delegados, entre otras acciones importantes a favor del desarrollo integral de las comunidades donde está presente.

Hábitat Costa Rica: uniendo manos colaboradoras

Hábitat para la Humanidad Costa Rica inicia sus labores en 1988 en la localidad de Esparza. En una primera etapa, logró beneficiar a 55 familias. Luego de un proceso de cambios, en 1996 vuelve a tomar fuerza. En nuestro país, cuenta con ocho oficinas regionales.
Se provee a familias con necesidades de préstamos cómodos, diseños arquitectónicos, supervisión de construcción y mano de obra voluntaria para asistir en la construcción de nuevas casas. Cada familia es escogida sin distinción religiosa, ni étnica.
Esta es una organización independiente, sin fines de lucro, que se sostiene por medio de donaciones y voluntarios. Hábitat para la Humanidad Internacional ha construido más de 200.000 casas en 100 países alrededor del mundo.


27 marzo, 2006

Anúnciate Gratis