COOPEALIANZA y ACETUSAMA reafirman su compromiso con el ambiente

Evidenciar las bellezas naturales y crear conciencia de la conservación de los recursos de la mano con el ambiente, son dos de los propósitos principales por lo cual surge la XVII Edición de la Carrera Campo Traviesa al Cerro Cabécar 2012.

El evento en esta oportunidad se realizará el domingo 18 de marzo, dando inicio a las 8:30 a.m. La actividad comprende un recorrido de 14 kilómetros, cuyo punto de partida es la plaza de Santa María de Brunka hasta el Parque Internacional La Amistad. Este año también se da la posibilidad de realizar una carrera caminata de 5 kilómetros, pasando por un puente colgante.

El evento pretende reunir a aproximadamente 180 corredores de todo el país, 130 cupos destinados al recorrido de 14 kilómetros y 50 para la carrera caminata.

El costo de inscripción es de ¢8.000, y podrá realizarse en Centro Sport en San José, e incluso el mismo día de la actividad, siempre y cuando haya cupo.

En esta oportunidad, se premiará 10 categorías, los 5 primeros lugares de cada categoría con un recuerdo y dinero en efectivo. Además, los atletas que necesiten hospedaje podrán alojarse en casas de la comunidad, tiendas de campaña y en el albergue de la zona. Contarán también con cena, desayuno, una medalla y camiseta.

Alba Barboza, coordinadora de la carrera aseguró que esta actividad “nace con el objetivo de incentivar la protección del recurso hídrico, para que más visitantes conozcan la zona y promover el deporte, así como también lograr conciencia para la protección y dar a conocer el Parque Nacional La Amistad, y el combate de los incendios forestales”.

Por su parte, COOPEALIANZA continúa dando su respaldo, ya que mediante estos eventos reafirma su compromiso con el medio ambiente y fortalece su arraigo local en las comunidades.

Francisco Montoya, gerente general de COOPEALIANZA recalcó, “la Cooperativa mediante los componentes de deporte y ambiente, reafirma su compromiso comunal y de inversión para construir en pro del desarrollo de las localidades y mejorar la calidad de sus habitantes”.

La iniciativa es impulsada por la Asociación de la Cámara Ecológica de Turismo de Santa María de Brunka (ACETUSAMA) y cuenta con el patrocinio de varias entidades públicas y privadas. El evento inicia desde el sábado 17 de marzo y dentro de las actividades más importantes se contará con ventas de comida, mini mundialito, carrera infantil, karaoke, baile, cuadrangular de fútbol infantil y juvenil, entre otros eventos.

 


15 Marzo, 2012

Anúnciate Gratis