Coopealianza tramitó bonos para familias de Cortés

Una de las doce viviendas construidas en Puerto Cortés con bonos de vivienda tramitados por Coopealianza.

Carlos Monge B.
prensa@perezzeledon.net

Otras doce familias de Puerto Cortés, en el cantón puntarenense de Osa, se suman a la larga lista de costarricenses que se han ido beneficiando con el bono de la vivienda, desde que, en 2004, Coopealianza se constituyó en un ente autorizado del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANVHI).

En Cortés, el beneficio fue otorgado al finalizar el mes de noviembre (2012)  a más de cincuenta personas –madres solteras, adultos mayores y parejas con niños- que perdieron la casa y otras pertenencias, debido a las inundaciones causadas por la tormenta tropical Tomas, en 2010.

La casa de Geidin Rodríguez fue una de las 2540 viviendas afectadas por Tomas, en el territorio nacional, informó Coopealianza. No en balde, a la ciudad de Puerto Cortés se le llamó otrora “El Pozo”, por la propensión a las inundaciones y por cuya causa las casas se solían construir sobre pilotes.

Geidin, madre de tres niños, agradeció la atención que le brindaron los colaboradores de la cooperativa desde el momento en que llegó a solicitar el bono hasta que le entregaron la llave y le dieron la bienvenida a su casa propia. Dijo que Coopealianza le estaba ayudando a construir un sueño: el más grande regalo de Navidad que pudo imaginar.

La cooperativa es un ente autorizado por el Estado costarricense para tramitar bonos de vivienda. En el término de ocho años ya ha intercedido para beneficiar a más de nueve mil familias, con una inversión superior a los 45 mil millones de colones.

Coopealianza, una empresa de economía social que nació en San Isidro de El General, ahora tiene más de medio centenar de oficinas a lo largo y ancho del país, un modelo horizontal que explica el otorgamiento de bonos de vivienda en lugares tan diversos como la ciudad de Puerto Cortés, en este caso, o como Potrero Grande y El Socorro de Santa Marta de Brunca, en el cantón de Buenos Aires, y alejadas comunidades de las provincias de Limón y Guanacaste.

Con más de 140 mil asociados, la cooperativa procura beneficiar a sus asociados con tasas de interés atractivas, pero también desarrolla programas de interés social, como el fortalecimiento del deporte, la protección del medio ambiente y espacios para la educación y la cultura.
 


30 Noviembre, 2012

Anúnciate Gratis