Coopealianza está en la elección de delegados


Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los asociados a Coopealianza, residentes en el cantón de Pérez Zeledón, inician mañana, lunes 30 de mayo de 2016, la elección de los delegados que conformarán las asambleas ordinarias del período comprendido entre 2017 y 2020.

El proceso de elección arrancó la semana pasada en los cantones de Nicoya, Santa Cruz, Liberia, La Cruz y Cañas, en la provincia de Guanacaste, y Upala, en Alajuela, y culminarán en Poás, Naranjo y Tacares, también en Alajuela, en el próximo mes de agosto.

En Pérez Zeledón, las elecciones comienzan mañana en San Isidro y culminarán el 16 de julio en La Amistad.

En Pérez Zeledón, las elecciones comienzan mañana en San Isidro y culminarán el 16 de julio en La Amistad.

Se está cumpliendo y fortaleciendo, de esta manera, los principios democráticos de una cooperativa extendida a las siete provincias de Costa Rica, conformada por una base de 180 mil asociados.

Los delegados de todas las regiones, reunidos en asamblea general, son los que nombran al Consejo de Administración –la mayor autoridad administrativa- y los que toman las grandes decisiones que se vayan adoptando en la cooperativa.

En las asambleas regionales pueden participar, como electores o como postulantes a delegados, todos los asociados a Coopealianza, inscritos antes del 31 de diciembre de 2015, incluyendo los menores con edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años.

Para participar en las asambleas, las personas físicas (además de estar al día en sus obligaciones con la Cooperativa) deben presentar un documento de identificación oficial. Las personas jurídicas, la personería jurídica, con un máximo de ocho días naturales de emitida.

Coopealianza inició el proceso democrático de elección de delegados regionales.

Coopealianza inició el proceso democrático de elección de delegados regionales.

Este proceso democrático contempla la oportunidad que tiene cada uno de los asociados a formar parte de la Asamblea General, que, entre otras atribuciones, es la llamada a nombrar el Consejo de Administración.

Puede, en consecuencia, formar parte del Consejo, depositario de la autoridad de la Asamblea, a cuyo cargo está la dirección superior de las operaciones sociales, la fijación de las políticas y el establecimiento de los reglamentos dirigen el funcionamiento de Coopealianza.

El proceso de elección de los delegados está programado detalladamente, para cada uno de los sectores del país en que está presente la Cooperativa, en el documento de convocatoria que se puede consultar en el encabezado de la página oficial de Coopealianza.

En lo que respecta a distrito San Isidro de El General, les presentamos el siguiente cronograma:

 

Nota: Las imágenes corresponden a asambleas generales. Las que aparecen en el texto son de Coopealianza.


29 Mayo, 2016

Anúnciate Gratis