Coopealianza celebra con Acto Cívico la Independencia de Costa Rica

Coopealianza celebra con Acto Cívico la Independencia de Costa Rica

prensa@perezzeledon.net

Presentaciones artísticas y culturales llenan de matices patrios el 15 de setiembre

El júbilo de la independencia llegó a COOPEALIANZA. Colaboradores, asociados, invitados especiales, el tamal y el agua dulce fueron la fusión perfecta para recibir los vientos de libertad que llegaban con la antorcha de independencia.

Desde muy temprano los adultos mayores que conforman el grupo Experiencia en Acción, se alistaban para lo que sería su presentación, así mismo los niños de Rey Curré que deleitaron con su baile del diablito que es el aspecto más representativo de la identidad y la cultura indígena en Boruca y Rey Curré.

El acto cívico dio inicio con la entonación de los himnos nacionales y patrióticos, que conmemoran esta fecha tan especial, interpretados por los señores German Mena Villalobos y su hermano, tradicionales en la marimba y que acompañan cada nota con un toque especial de cultura, historia y mucho son.

Después de esto los pequeños diablitos se adueñaron de la atención de los presentes, pues su singular baile es caracterizado por los gritos que hacían sus antepasados, este baile en la interpretación original dura tres días con sus noches y se realiza en la comunidad Boruca todos los 31 de diciembre.

El Sub Gerente de la Sucursal de San Isidro, German Granados enfatizó que “COPEALIANZA se une a la celebración patria y evoca cada día, la esencia de la libertad. Celebra junto a los ciudadanos a un país justo, de mayores oportunidades, y retos para conseguir lo que cada uno anhela y complemente su vida y éxito personal, familiar, empresarial y financiero”.

Para la Cooperativa es un honor acercar al pueblo con las tradiciones de los diferentes grupos étnicos que forman el patriotismo y la cultura del pueblo costarricense en esta fecha en la que se celebran 191 años de vida independiente.


24 septiembre, 2012

Anúnciate Gratis