CoopeAgri sueña; CoopeAgri cumple

CoopeAgri Suministros

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Con la apertura de un nuevo almacén de suministros y un gran centro abastecimiento, en un punto estratégico inmejorable de Pérez Zeledón, la Corporación CoopeAgri cumple un sueño más de los campesinos, en su histórica lucha contra la pobreza, la falta de oportunidades y la desesperanza.

Construidos con una visión de futuro, estos dos nuevos edificios son concebidos por CoopeAgri como un instrumento orientado  a la búsqueda de la rentabilidad social, del desarrollo humano, la dignificación de los agricultores, la satisfacción de los clientes y una saludable competencia sostenida.

El amplio espacio facilita las operaciones comerciales y el acceso de los clientes.

El amplio espacio facilita las operaciones comerciales y el acceso de los clientes.

Ambos conforman un complejo de 17.500 metros cuadrados, construidos en una propiedad de 22 hectáreas, frente al Hotel del Sur, en el distrito Daniel Flores.

Emergen como un complemento ideal  de la expansión oportuna de CoopeAgri hacia sectores periféricos de la ciudad de San Isidro de El General, donde se facilitan las labores de colaboradores, clientes y asociados, gracias al amplio espacio para las operaciones comerciales y el estacionamiento de vehículos.

Como ha ocurrido con el primer Almacén de Suministros, construido en 1980 en pleno centro de San Isidro, el nuevo Almacén de Suministros viene a satisfacer las necesidades del sector agropecuario, en las áreas de la asistencia técnica agrícola y veterinaria, proveyéndolas de insumos, atención especializada y herramientas, así como de servicios crediticios y bonificaciones anuales sobre las compras.

“Este 19 de agosto quedará grabado en el libro de la historia de CoopeAgri", dijo el Gerente General.

“Este 19 de agosto quedará grabado en el libro de la historia de CoopeAgri”, dijo el Gerente General.

Detrás del Almacén, el Centro de Compras Comerciales, Abastecimiento y Mayoreo (Cecam) emerge con el respaldo de los requerimientos científicos de un moderno centro de abastecimiento, permitirá a CoopeAgri almacenar mayores volúmenes de productos alimentarios perecederos, producidos por los generaleños.

Ha sido causa de orgullo y elogio que la tercera parte de los productos comercializados en los supermercados de CoopeAgri –equivalentes a 10 mil millones de colones anuales- sean producidos en Pérez Zeledón.

“Aspiramos a ser protagonistas y no simples espectadores de nuestro devenir”, decía Víctor Hugo Carranza, gerente general de CoopeAgri, durante la inauguración del nuevo complejo de edificios, un evento celebrado el 19 de agosto de 2016.

La inauguración de estos nuevos departamentos de CoopeAgri tuvo una fuerte repercusión nacional, tanta, que entre los asistentes estuvieron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ministros de las áreas productiva, social y comercializadora, titulares de las instituciones del sector de la economía social y representantes de la empresa privada.

El nuevo Almacén de Daniel Flores amplía hasta niveles soñados los servicios del tradicional Almacén de San Isidro.

El nuevo Almacén de Daniel Flores amplía hasta niveles soñados los servicios del tradicional Almacén de San Isidro.

Este nuevo proyecto de la Corporación llega a brindar beneficios directos a los 2300 productores de caña y cinco mil productores de café asociados a la cooperativa y a permear facilidades, dignidad y orgullo, para todos los productores agroalimentarios de Pérez Zeledón y el sureste de Costa Rica.

“Este 19 de agosto quedará grabado en el libro de la historia de CoopeAgri, en este viaje sin retorno iniciado hace 53 años… “, dijo Carranza.

“Se están cumpliendo los sueños de don Claudio Gamboa (primer presidente del Consejo de Administración) y su equipo de trabajo; de don Milton Fonseca Balmaceda (el primer gerente) y de los viejos y actuales líderes, de los asociados, de los colaboradores y de la comunidad en general”, expresó don Víctor Hugo Carranza.


7 Septiembre, 2016

Anúnciate Gratis