CoopeAgri destaca la invaluable gracia de ser costarricenses

CoopeAgri-agasajo a la prensa.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Representantes de CoopeAgri y de la prensa local se reunieron anoche, en un fraternal encuentro de fin de año, caracterizado por los valores de la igualdad y la solidaridad y el principio del interés cooperativo por la comunidad.

El Consejo de Administración, los comités y colaboradores con responsabilidades ejecutivas, en un ameno intercambio de orden social con los representantes de la prensa escrita, radial y televisiva de Pérez Zeledón –de carácter privado-  pero todos con el interés común del bienestar social.

Ejecutivos de CoopeAgri, durante el agasajo de anoche a la prensa local.

Ejecutivos de CoopeAgri, durante el agasajo de anoche a la prensa local.

Amado Castro, presidente del Consejo de Administración, y Víctor Hugo Carranza, gerente general,  agradecieron a los medios informativos por haber fungido –un año más- como caja de resonancia a las diversas acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y de toda la región.

CoopeAgri es una empresa exitosa –una impresionante cooperativa creada hace cincuenta y tres años- y si ha habido informaciones sobre las crisis inevitables causadas por los vaivenes de precios de sus productos principales, el café y la caña de azúcar, han sido para destacar los esfuerzos que la empresa ha realizado para salir de ellas.

Carranza hizo referencia a la cansada y contraproducente tradición periodística de otros medios de comunicación, de publicar noticias derrotistas y desagradables. Destacó, en el sentido inverso, la importancia de que los medios informativos destaquen los acontecimientos positivos, de manera que contribuyan a fomentar una actitud más provechosa entre los ciudadanos.

Amado Castro, presidente del Consejo de Administración, y Víctor Hugo Carranza, gerente general.

Amado Castro, presidente del Consejo de Administración, y Víctor Hugo Carranza, gerente general.

Destacó, asimismo, la enorme satisfacción de entender la gracia de ser costarricenses y disfrutar de condiciones que, por mucho, anhelan los habitantes de otros países. Nacer en Costa Rica es un premio, puntualizó Carranza, quien también es presidente de la Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica.

La Cooperativa cuenta con cerca de 8600 asociados, mayoritariamente productores de café y caña de azúcar, a quienes brinda asesoría y apoyo permanente. Posee un ingenio azucarero que procesa el 35 por ciento de la caña del país; un beneficio y decenas de recibidores de café, ferretería, almacén de suministros, estación de servicio y una cadena de supermercados.

El agasajo a la prensa generaleña se realizó en la noche de ayer, 18 de diciembre de 2015, en un área del beneficio de café  de El Hoyón –al sur de la ciudad de San Isidro- ahora reservado solamente a labores de secado y la torrefacción.


19 diciembre, 2015

Anúnciate Gratis