Convocan a pruebas de aptitud en la Escuela de Música Sinfónica

Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón tiene dispuestos tres días, del presente mes de noviembre de 2014, para realizar las pruebas de aptitud a los niños y jóvenes que aspiren a ser aceptados en el curso lectivo del próximo año.

Raquel Ortega ofrecerá un concierto en la Escuela de Música.

Raquel Ortega ofrecerá un concierto en la Escuela de Música.

Las pruebas de aptitud se realizarán el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de noviembre. El martes, la jornada se extenderá desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la noche; y los días miércoles y jueves incluyen una jornada vespertina, desde las 8:30 hasta las 11:30 de la mañana y una vespertina, desde las 4:00 pm hasta las siete de la noche, informó Laura Mesén, coordinadora académica.

Las pruebas de aptitud para ingresar a la Escuela de Música Sinfónica están reservadas para personas con edades ubicadas entre los cinco y los diecinueve años de edad. Y el costo para realizar las pruebas es de 1.500 colones, detalla el informe de Mesén.

Conciertos de cortesía

La Escuela de Música ha entrado en un intenso período de actividades proyectadas a la comunidad de Pérez Zeledón y, para la presente semana, ofrece un recital y dos conciertos, enteramente gratuitos. Estas actividades se realizarán en el salón de ensayos de la Escuela de Música, en el distrito Daniel Flores.

El Quinteto Maderurgia estará el sábado en la Escuela de Música Sinfónica.

El Quinteto Maderurgia estará el sábado en la Escuela de Música Sinfónica.

Para hoy, jueves seis de noviembre, ofrece el Recital de Cambio de Nivel de Saxofón, con David Ureña y Amy Robles, a partir de las seis de la tarde.

Mañana, viernes, a partir de las siete de la noche, ofrecerá un concierto con Raquel Ortega, cantante generaleña, quien estará acompañada por toda una serie de músicos invitados, como los Hermanos Ortega, César y Angélica Barrientos, Efrén Muñoz y Piri Varela.

Y el sábado, también a las siete de la noche, el concierto estará a cargo del Quinteto Maderurgia, un quinteto de vientos creado en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, como un proyecto académico.

Hoy, todos los integrantes de Maderurgia son alumnos del Instituto Nacional de Música. Este es un grupo que ha realizado recitales en el Museo de Jade, el Teatro Nacional, la Casa de la Cultura de La Unión y  el Instituto Nacional de Música. En abril del presente año, además, realizó su primera gira internacional, a México.


6 Noviembre, 2014

Anúnciate Gratis