Convocan despedida para Mendieta mañana a las tres en el municipio

Luis Mendieta Escudero.

Las fuerzas vivas de Pérez Zeledón están convocando a los generaleños a asistir mañana, a las tres de la tarde, al Palacio Municipal, para despedir al alcalde saliente Luis Mendieta Escudero.

Recordemos que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) notificó a Mendieta el pasado viernes sobre la cancelación de las credenciales el pasado viernes.

La exhortación la hacen los funcionarios del ayuntamiento, así como las agrupaciones civiles: Pérez Zeledón en Acción, Cámara de Comercio, la Unión Cantonal de Asociaciones, entre otras.

La medida fue tomada a raíz de que existen aún muchas dudas sobre las fichas que pueda mover Mendieta en las siguientes horas, entre ellas: presentar un recurso de reconsideración al TSE del cual tiene plazo hasta mañana a las 4 p.m. para hacerlo y que podría alargar su salida del municipio, o bien, jugarse un segundo chance: esperar el estudio de la Sala IV sobre una acción de inconstitucionalidad interpuesta días atrás que daría largas al asunto.

De esta manera, las fuerzas vivas del cantón confían que la soberanía del pueblo se impondrá ante cualquier artimaña jurídica, y que mañana martes, los generaleños al unísono dirán: chau Mendieta, chau.

 


23 Enero, 2012

Anúnciate Gratis