Convierten cancha de Palmares en un pequeño estadio

Plaza de Palmares

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
omo si fuera poca la recuperación de la cancha del Cañaveral, que tuvieron que rescatar después que la Municipalidad entregó su administración a un equipo de futbol, ahora los palmareños tendrán la del centro de su comunidad cerrada con malla y hasta con gradería.

La cancha, ubicada a 100 metros del parque de Palmares de Daniel Flores, es objeto de toda una serie de remodelaciones y trabajos de construcción de infraestructura, que deberán estar concluidos en unas ocho semanas, según informes del departamento de Promoción Social de la Municipalidad.

Los trabajos en la cancha de Palmares se prolongarán durante ocho semanas.

Los trabajos en la cancha de Palmares se prolongarán durante ocho semanas.

De acuerdo con el informe, la cancha contará con una batería sanitaria, una gradería techada para 250 aficionados, un local que servirá como soda y boletería, además de una malla perimetral. Son trabajos que está realizando la Municipalidad a un costo de 76 millones de colones, con fondos del rubro de Partidas Específicas.

La cancha de Palmares, administrada por la dinámica Asociación de Desarrollo local, sí se ha caracterizado por mantenerse en buen estado y es la misma organización la que ha realizado las gestiones ante la Municipalidad para obtener las mejoras.

A diferencia de lo que ocurre en Palmares, a unos cientos de metros del parque existe otra plaza que en meses pasados fue objeto de controversia, porque –subutilizada y mal atendida como estaba- su administración fue cedida al equipo As Puma Generaleña, hoy ascendido a la Primera División del futbol costarricense.

Pero los vecinos la reclamaron como propia y, habiendo un grupo de ellos presentado un recurso de amparo contra la Municipalidad, la recuperaron por disposición de la Sala Constitucional. La cancha quedó con una tapia de lozas prefabricadas a medio construir.

Mejoras al Hogar Betania

Ampliaciones y remodelaciones enel Hogar Betania.

Ampliaciones y remodelaciones enel Hogar Betania.

Las iniciativas municipales también favorecen al Hogar Betania, una asociación benéfica que se ocupa de atender a un promedio de veinte personas de avanzada edad que, en general, no tienen familia que las cuide, ni un lugar a dónde ir, y menos recursos para pagar por servicios de atención.

Este Hogar Betania, que ha pasado por severas dificultades económicas (porque se mantenía exclusivamente con donaciones particulares y porque debía brindar atención profesional de alto costo a sus protegidos) se vio favorecido recientemente con el traspaso del lote en que está ubicado –en el barrio San Francisco de Asís, también en el distrito Daniel Flores- circunstancia que ahora le permite recibir el respaldo de las instituciones públicas.

CRÉDITOS: Fotografías por cortesía de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

20 mayo, 2014

Anúnciate Gratis