Conviértase en líder y genere oportunidad de desarrollo a Pérez Zeledón

Imagen: Conviértase en líder y genere oportunidad de desarrollo a Pérez Zeledón

La JCI lo invita a unirse a la organización este 27 de febrero

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Logo de la JCI

Si usted cuenta con estudios universitarios avanzados, o ya se desempeña como profesional o empresario en cualquier área, y está en el rango de edad de 20 a 40 años, la  JCI (Junior Chamber International o Cámara Junior Internacional) lo invita a demostrar su talento emprendedor este 27 de febrero en San Isidro de El General.

El fin de la JCI es generar líderes locales y generar oportunidades de desarrollo en las comunidades. Precisamente Pérez Zeledón es uno de los cantones donde la organización ha puesto los ojos para la apertura de un capítulo.La Cámara de Comercio de Pérez Zeledón está apadrinando el proyecto. A la fecha hay 15 personas inscritas para la cita de este 27 de febrero, en la que se espera asistan muchos jóvenes. Ese día se contará con asesores de la organización, quienes brindarán una amplia explicación de la JCI. (El lugar será el Kafe de la Casa).

Orígenes. La JCI fue creada en 1944 y es una ONG mundial formada por alrededor de 200.000 jóvenes ciudadanos activos y líderes que comparten valores y objetivos. Cuenta con 5.000 organizaciones locales en 115 países.

De esta manera, la JCI pretende generar un fuerte impacto en Costa Rica, mediante la apertura de diferentes capítulos en cantones como Liberia, San Carlos, Turrialba y Pérez Zeledón, y así contribuir con el desarrollo de los pueblos.

La organización se enfoca en diversos campos de oportunidades que buscan explotar las capacidades de las personas a través de programas de capacitación y el fomento del liderazgo. De igual forma crear conciencia de los problemas sociales que afectan a las comunidades y las posibles soluciones, entre otros.

Costa Rica fue parte del grupo fundador de JCI en 1944, y fue miembro regular de la organización hasta el año 1984 cuando, por motivos diversos, cerró su capítulo. Durante el año 2009, un grupo de jóvenes se dio a la tarea de reactivar la organización aquí, proceso que demandó la reincorporación del país como miembro, lo cual se concretó en el Congreso Mundial de JCI, que se celebró en noviembre pasado en Hammamet, Túnez.

Para más información, visite www.jcicostarica.com o el sitio global de la organización www.jci.cc para que conozca más detalles de la JCI. Para conocer el lugar donde se llevará a cabo el encuentro en San Isidro de El General, comuníquese al teléfono de la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón 2771-6096.


16 febrero, 2010

Anúnciate Gratis