Colaborar

Algunas de las formas de colaborar con SOS Adopciones PZ

  • Donando: alimento, cobijas y sabanas, envases para agua y comida, escobas, palas, entre otros.
  • Por medio de transferencias a nuestra cuenta bancaria de BCR.
  • Siendo casa cuna.
  • La adopción.
  • Ayudando a encontrar casas.
  • Siendo voluntario.
  • Apoyando  a las rifas, campañas, actividades sociales y demás.
  • Corriendo la voz de nuestras actividades.
  • Colaborando con premios.
  • Educar a los niños sobre el amor por la naturaleza y los animales.
  • Abogar por la responsabilidad social de la empresa en la que trabajas.
  • Realizar el TC (trabajo comunal) con nuestra organización.



¿En qué consiste la adopción?

La adopción es darle una nueva oportunidad a una criatura inocente que solo quiere brindarte amor. Mediante la adopción (en lugar de la compra) ayudas a salvar vidas y evitas que estos animales sufran abandonos, peligros y muertes en nuestras calles.

¿Qué es una casa cuna?

Las casas cunas son hogares temporales para animales que necesitan de una familia, que les de un hogar en el tanto que se le encuentre una casa definitiva. Generalmente cuidan a las mascotas según dure el proceso de recuperación o adopción.


Como casa cuna podés elegir el tipo (gato, perro u otro) y tamaño del animal (pequeño, mediano o grande) según sea del espacio que tengas disponibles. Nosotros te brindamos cualquier ayuda veterinaria que el animal pueda requerir, además el alimento y la cama.

¿Cómo ayudo a encontrar casas?

Muchas veces por espacio o otras situaciones, no puedas adoptar o ser casa cuna, si es este el caso igual nos puedes colaborar ayudándonos a encontrar casas. Puedes comunicar por Facebook de SOS Adopciones, correo o hasta verbalmente sobre todos los casos de animales que necesitan un hogar y ayudarnos a convencer a la gente de la importancia de adoptar en lugar de comprar.

¿En qué consiste ser voluntario?

Necesitamos voluntarios que nos ayuden a salvar perros, recogerlos, llevarlos a los veterinarios, transportarlos y demás necesidades. Debido a la cantidad de casos que vemos, la colaboración económica se vuelve cada día más importante, esta tiene como propósito ayudar a financiar:

  • Cirugías
  • Medicamentos, desparacitante, vacunas para cachorros.
  • Accesorios post operatorios: sillas de ruedas, etc.
  • Alimentos para animales en casas cuna.
  • Castraciones.

Cosas que puedes Donar

Puedes colaborar donando desde alimento para perros adultos o cachorros, cobijas, sabanas, envases para agua y comida hasta escobas, palas, cloro y lo que sea necesario para el cuido de los perros y gatos.


Para entregar sus donaciones o información

En caso de necesitar alguna información o realizar alguna donación pueden comunicarse por mensaje privado al Facebook de SOS Adopciones PZ.

Apoyo  en rifas, campañas y actividades sociales

Para generar nuestros ingresos realizamos rifas, campañas, actividades sociales y demás. Puedes ayudar a generar aportes económicos mediante tus propias rifas o actividades sociales.

Colaborando con premios

Nos puede colaborar con premios, ya sean cosas materiales o hasta con tus habilidades como rifando clases de baile, yoga, sesiones fotográficas o cualquier cosa que tengas en mente.

Abogar a la responsabilidad social de las empresas

Si tienes un trabajo en una empresa grande puedes abogar por la responsabilidad social de la empresa y presentarles proyectos que respondan a las necesidades de los animales de la calle.


Se pueden presentar proyectos de campañas de castración cada mes donde la empresa obtenga visibilidad y al mismo tiempo se comprometan públicamente con la ayuda social animal.
Información de las cuentas de SOS Adopciones PZ

Información de las cuentas de SOS Adopciones PZ

¿Cómo pedir ayuda a SOS Adopciones PZ?

Cosas importantes para tomar en cuenta.


1. Nosotros no tenemos refugio, ni clínica veterinaria.

2. Si reportás animal herido debes que ayudar también; siendo casa cuna, donando, con transporte, o adoptando, mínimo asegurando al animal mientras valoramos la capacidad de respuesta en ese momento.

3. Tienes que hacer un pedido de auxilio responsable ( escribiendo al muro del Facebook de SOS Adopciones) es decir, dar ubicación exacta (dirección) de donde está el animal, tamaño del mismo, estado real, y brindar todos los números de teléfono para poder localizar la persona que esté más cerca del animal.

4. Tomar fotos y subirlas al muro como respaldo.

Seamos todos responsables de los rescates, somos un red de voluntarios tampoco tenemos espacio físico ni teléfono.

Si querés más información o deseas enlistarte como casa cuna, te agradecemos que envíes un correo a: adopciones@perezzeledon.net

¡Gracias por darle una nueva oportunidad a un animal que lo necesita!

¡Adopte una mascota!

Ayúdenos adoptando una de las mascotas que están en adopción, ellos necesitan de usted.

Anúnciate Gratis