Convenio beneficia a mujeres de Pérez Zeledón

Imagen: Convenio beneficia a mujeres de Pérez Zeledón

Recibirán capacitación, asesoría legal y atención en violencia intrafamiliar

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Maureen Clarke, presidenta del INAMU, y Mariela Víquez, presidenta de la Casa de la Mujer, en la firma del convenio.

Las damas emprendedoras de Pérez Zeledón ahora tendrán más opciones para salir adelante en sus proyectos, gracias a la firma del convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la Asociación de Mujeres Generaleñas.

Parte de los objetivo del convenio es el intercambio de experiencias a través de talleres de capacitación y monitoreo, con miras al fortalecimiento de las redes de atención de violencia intrafamiliar y de género; promover la participación de las mujeres en los distintos espacios de toma de decisión local, así como el desarrollo de estrategias para la autonomía económica de sus ideas productivas, entre otros.Idaly Vargas, vecina de Lomas de Cocorí, señaló que se trata de una buena oportunidad para sacar adelante sus proyectos. Ella participó recientemente en el programa “Avancemos Mujeres” y dice sentirse muy satisfecha.

De acuerdo con Mariela Víquez, presidenta de la Casa de la Mujer de Pérez Zeledón, el convenio es producto de 14 años de esfuerzo en materia de género.  

“A través de la Casa de la Mujer se han beneficiado en el último año aquí en Pérez Zeledón más de mil mujeres y esperamos que la cifra aumente. Nuestra consigna es mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, en coordinación con las instituciones del cantón y seguir capacitando a muchas de ellas”, acotó Víquez.

Por su parte Maureen Clarke, presidenta ejecutiva del INAMU, señaló que la capacitación, la asesoría legal y el acompañamiento en condición de violencia intrafamiliar, serán los ejes medulares que tomará en cuenta el convenio.

“Queremos que sus condiciones de vida sean mejores, que ellas conozcan sus derechos y las oportunidades que tienen para salir adelante”, afirmó Clarke.

El acto se llevó a cabo el viernes 2 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Mujer en San Isidro de El General, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el convenio tiene una vigencia de tres años.


2 marzo, 2012

Anúnciate Gratis