Contraloría General refrenda contratos para diseño y ampliación de puentes en Pérez Zeledón

Puente sobre el río Jilguero. Este al igual que sobre el río San Isidro esperan ampliación desde el 2008

Llegó a nuestra redacción un comunicado del despacho del diputado Alexánder Mora en el que informa que la Contraloría General de la República refrendó los contratos para diseño y ampliación de los puentes sobre los ríos Jilguero y San Isidro en el cantón de Pérez Zeledón. Al parecer, en 22 días darían inicio las obras. Esperemos…
Los refrendos le dan luz verde a los contratos suscritos entre el Consejo Nacional de Vialidad CONAVI y la empresa CODOCSA para la realización del diseño y la construcción de estos dos puentes.

De acuerdo con el comunicado, de esa manera se ven eliminados los impedimentos para que ambas obras se lleven a cabo. El legislador señaló que se mantendrá vigilante en el proceso.

El viceministro de Obras Públicas, Pedro Castro dijo que a más tardar en 22 días iniciarán las obras, eso si la entidad contralora concede los refrendos condicionados al cumplimiento de varios aspectos, entre ellos que el CONAVI no sólo ponga el dinero, sino que realice la inspección del proyecto a fin de que se cumplan los plazos, los pagos y que durante la ejecución del proyecto, el contratista este al día con las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, así como las pólizas del Instituto Nacional de Seguros.

El atraso en las obras se debió a que la empresa adjudicataria había presentado un reclamo por pérdida de equilibrio financiero, por cuanto los materiales para puentes se han encarecido más allá de lo que los reajustes le podrían reconocer.

La Contraloría había devuelto dos propuestas de addendum con nuevos precios, afortunadamente el tercer procedimiento pasó la prueba y dicha institución ha dado el visto bueno.


23 Octubre, 2009

Anúnciate Gratis