Construyen country club en Pérez Zeledón

PZ Country Club

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Pérez Zeledón contará próximamente con un country club con todas las particularidades que distinguen a un centro social de esta naturaleza, pero que también servirá de punto de referencia hacia los diversos atractivos turísticos de la región.

La construcción de las instalaciones del PZ Country Club (ubicado en el barrio La Cooperativa, de San Isidro de El General, en el terreno donde ha venido funcionando el hotel La Arboleda) se encuentra prácticamente en la fase final y entraría en operación plena dentro de unos seis meses, informó su propietario, Pablo Zúñiga Miranda hoy, 14 de marzo de 2016.

El PZ Country Club estará en funcionamiento pleno dentro de seis meses.

El PZ Country Club estará en funcionamiento pleno dentro de seis meses.

Pero aunque se trabaja en los últimos módulos principales y en los detalles del complejo, ya hay tres canchas sintéticas de futbol y una pulpería que están funcionando.

El club contará con canchas de futbol  baloncesto y tenis, piscina, gimnasio, spa, sala de eventos, cafetería… Es concebido para una clase media con capacidad pagar 60 dólares mensuales por la afiliación, pero también  incluirá espacios para el desarrollo de programas deportivos y artísticos dirigidos a niños de escasos recursos, informó Zúñiga.

La idea de crear un country club surge de la propia experiencia del propietario. Pablo pasó parte de su infancia y la juventud en San José, donde tuvo acceso a clubes sociales, cuando sus obligaciones escolares y colegiales le dejaban tiempo libre. Pero ¿Qué hubiera ocurrido sin acceso a las instalaciones deportivas?  Quedarse en la casa, ver televisión, pegarse de Facebook y engordar…, comenta.

Pablo Zúñiga dio a conocer los detalles del proyecto en la mañana de hoy.

Pablo Zúñiga dio a conocer los detalles del proyecto en la mañana de hoy.

Por aparte, Pablo observaba que era poca la oferta que podía ofrecer a sus amigos que querían venir a Pérez Zeledón. De ahí que, con la amplia visión empresarial heredada de su familia, quiso desarrollar un proyecto con un atractivo independiente pero que, además, amalgame los esfuerzos de otras empresas del sector servicios.

Además de canchas y lugares encuentro, el proyecto concibe la construcción de un hotel de cuarenta habitaciones. El empresario apunta, por un lado, a que el hotel se convierta en la casa del equipo de futbol Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón y, por el otro, a atraer turistas extranjeros.

Todas las instalaciones están siendo construidas bajo los más altos conceptos de seguridad.

Todas las instalaciones están siendo construidas bajo los más altos conceptos de seguridad.

Así, los turistas tendrán la oportunidad de contar con lugar para permanecer en actividad y también para desplazarse a las montañas, cataratas, playas, los ríos y toda una gama de proyectos turísticos específicos que se desarrollan, en la región, de una manera más o menos independiente.

El PZ Country Club apunta al confort y la seguridad, en un ambiente ameno. Cada una de sus instalaciones está siendo construida con riguroso apego a las mayores normas de seguridad, para evitar accidentes; contará con una póliza de seguro para los afiliados que ingresen al área del club y, entre otras comodidades, contará con dos estacionamientos: uno para cincuenta vehículos en el área de piscinas y otro para 100 vehículos propiamente en el área de parqueos.

La oportunidad de que la familia entera disfrute las instalaciones –diariamente y a lo largo de todo el año, si así lo prefieren- dependerá de una cuota de afiliación mensual, que el personal del Área de Mercadeo pronto estará anunciando.


14 Marzo, 2016

Anúnciate Gratis