Construirán vivienda social para jóvenes

El proyecto se desarrollará en Barrio San Andrés, con el objetivo de orientar a los jóvenes

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

El austríaco Roland Spendlingwimmer y Erwin Werner Hinterdorfer, trabajan en un proyecto de vivienda social para jóvenes de Pérez Zeledón, en donde se busca orientar a los muchachos que enfrentan situaciones difíciles con el alcohol y las drogas, por ejemplo, y que no tienen una casa segura para vivir.El objetivo del proyecto, según explicó don Roland, es construir viviendas sociales para luego ser alquiladas a un precio cómodo para los jóvenes, quienes podrán contar con un techo seguro y la posibilidad de un mejor futuro.

Cuando se construyan las viviendas, se hará un contrato de alquiler que definirá cuales son los deberes y derechos que tendrán los muchachos.

El Concejo Municipal de Pérez Zeledón, acordó buscar un posible terreno para desarrollar la obra. Según se indicó, se espera ejecutar este proyecto en el Barrio San Andrés, donde se construyó la Casa Kolping, que será un centro de capacitación y administración, el cual permitirá orientar a los jóvenes.

Don Erwin y Roland estuvieron en una Sesión Municipal con el fin de solicitar al gobierno local que done un terreno en Barrio San Andrés. El Concejo acordó solicitar a la Alcaldesa, Licda. Rosibel Ramos Madrigal, brindar el apoyo al proyecto, dando seguimiento a la petición que realizaron.

El señor Erwin Werner Hinterdorfer, manifestó que ha visitado el país en varias ocasiones, y que ha estado específicamente en el cantón de Pérez Zeledón, en donde se ha enterado de la problemática que enfrenta la juventud por el uso de drogas y alcohol.

Sin embargo, este proyecto se enfoca en los jóvenes que han logrado superar esa difícil etapa de sus vidas y que aunque tienen un hogar, no encuentran la forma de superarse. Por lo tanto, se busca que al poder ofrecerles una casa segura y a un bajo precio de alquiler, los muchachos encuentren un mejor rumbo en sus vidas y se integren a la vida social de una mejor forma.


30 julio, 2006

Anúnciate Gratis