Construirán moderno edificio en San Isidro de El General

Imagen: Construirán moderno edificio en San Isidro de El General

La obra comenzará en el 2012. Será un oficentro con capacidad para 400 vehículos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Imagen facilidada por la empresa consultora Antara Green. Así será el oficentro.

A inicios del 2012 se va a construir un moderno oficentro en la ciudad de San Isidro de El General: tendrá un área de 10 mil metros cuadrados, un parqueo con capacidad para 400 vehículos y sus pilares serán cimentados en el sector del Llano, San Andrés .

De acuerdo con el arquitecto Marco Vinicio Ramírez, presidente de Antara Green, grupo consultor del proyecto, junto con E G Soluciones Urbanisticas S A., se trata de un concepto novedoso, con infraestructura de punta y muy versátil, acorde con las necesidades de los bancos e  instituciones estatales.“Sabemos que en la ciudad de San Isidro no hay donde estacionar, ni las instituciones tienen parqueo para los usuarios, por lo que el futuro Oficentro San Isidro será un edificio rentable para oficinas y comercio”, acotó Ramírez.

Los inversionistas aseguran que el oficentro va a ser el más grande de la zona sur. La obra está prevista para arrancar en enero y finalizada en diez meses.

El edificio tendrá un parqueo con capacidad para 400 vehículos aproximadamente.

El diseño del inmueble será modular, con vidrios filtrasol para  ahorro energético y arquitectura amigable con el ambiente, va a contar con accesibilidad universal (rampas, ascensores, entre otros).
La planta física será de dos niveles con seis zonas claramente definidas, para un total de 4960 metros cuadrados.

Ramírez explicó “que el proyecto facilita  la renta por metro cuadrado, lo modular permite alquilar desde 8.00 metros cuadrados hasta 4,800.00 metros cuadrados por piso. Además, se pretende que cuente con un autobanco, una franquicia de comidas rápidas y cafetería”.

El proyecto tiene los permisos de uso de suelo, así como la certificación de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para dar inicio a las obras.

El costo estimado es de 5 millones dólares, y entre los inversionistas figura Jimmy Mata, propietario del Hotel San Isidro.


12 octubre, 2011

Anúnciate Gratis