Construirán bulevar en el tramo San Isidro – Palmares

Conavi realiza mediciones en la vía

Una cuadrilla del Conavi realiza el levantamiento topográfico para la construcción de un bulevar en la carretera Interamericana, tramo San Isidro-Palmares.

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net

La idea surgió por iniciativa del Consejo de Seguridad Vial Cosevi y la Comisión de Fiscalización de Proyectos e Infraestructura de Pérez Zeledón, con el propósito de brindar seguridad a los peatones.

Isaac Quesada, funcionario de Conavi, informó que la obra deberá ir a licitación y es posible que en unos 6 meses inicie.

Esta carretera ha ocasionado cuantiosas muertes y accidentes desde que se amplió a cinco carriles, aunado a que muchas obras quedaron inconclusas. Por ejemplo: los puentes peatonales, la ampliación de los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilgero, demarcación, señalización y la iluminación.

Según el diputado Alexader Mora, la ampliación de los puentes espera orden de inicio, y la empresa adjudicada es CODOCSA. El contrato fue refrendado por la Contraloría General de la República.

No obstante, dijo que los demás trabajos pendientes están en licitación y se encuentran en proceso de firma del contrato para el respectivo refrendo de la Contraloría General.

El bulevar se ubicará en el carril de centro. Comprenderá desde los Tribunales de Justicia en San Isidro, hasta Palmares.


31 mayo, 2007

Anúnciate Gratis