Construcción del Colegio Jerusalén Aeropuerto comenzará en el 2012

Imagen: Construcción del Colegio Jerusalén Aeropuerto comenzará en el 2012

Tras siete años de espera en precarias condiciones.

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Francisco Garro, director del Colegio Jerusalén Aeropuerto.

Luego de muchos años en precarias instalaciones, comenzará en enero del 2012 la construcción del Colegio Jerusalén Aeropuerto, en San Isidro de El General.

Dicho centro educativo abrió sus puertas en el 2005, en la localidad de Las Ranas, para atender a la población de sectores como Lomas de Cocorí, barrio Aeropuerto, Hoyón y Rosario de Pacuar, sin embargo durante este tiempo han debido enfrentar muchas luchas para obtener instalaciones dignas.De acuerdo con Francisco Garro, director de la institución, desde el 2008 cuentan con el lote –muy cerca de donde han funcionado en estos siete años– y ya cuentan con los recursos por un monto de 438 millones de colones para iniciar las obras de la planta física.

“En este proceso hubo toda una tramitología, y mucho trasfondo político, que impidió el avance de la construcción. El fideicomiso no se aprobó y al fin de cuentas se giraron los fondos por parte del Ministerio de Educación”, acotó el director.

Garro aseveró que en el 2005, cuando el colegio abrió sus puertas, había una población menor a los cien estudiantes; actualmente registran más de 300.

Recalcó que algo positivo durante el tiempo que ocuparon las instalaciones de la escuela Jerusalén Aeropuerto, fue que se dotó el inmueble de malla y de un salón multiuso, entre otras mejoras.

“Nos sentimos muy complacidos de que se haya concretado el proyecto y de que nuestros estudiantes se preparen en un entorno propicio”, concluyó Garro.


16 diciembre, 2011

Anúnciate Gratis