Conflicto por realización de Expo PZ.

Imagen: Conflicto por realización de Expo PZ.

Alcaldesa denunció al Concejo y a la Junta Administradora del Campo ante la Contraloría General por obstruir sus decisiones.

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


En este 2008 es muy probable que no haya Expo Pz. Foto Archivo.

La alcaldesa Rosibel Ramos Madrigal denunció ante la Contraloría General de la República a la Junta Administradora del Campo de Exposiciones y al Concejo Municipal por promover la Expo PZ.

Ella se opone a las fiestas pues considera que dicha Junta carece de personería jurídica, lo cual le impide funcionar ni utilizar fondos públicos. Sin embargo, la Junta afirma estar en regla y el sábado 3 de noviembre llevaron a cabo el remate de los puestos para la organización del festejo previsto para finales de enero e inicios febrero del año entrante.

Henry Acuña, miembro de la Junta Administradora, comentó que la Expo PZ debe realizarse porque es una tradición para los generaleños.

“Este problema tiene solución, pues desde un inicio hemos estado dispuestos a dialogar. Seguiremos adelante con las fiestas”, señaló Acuña.

Polémica. Un informe emitido por la Asesoría Legal de la Municipalidad de este cantón, detectó que la Junta Administradora del Campo de Exposiciones no cuenta con personería Jurídica Instrumental desde el año 2003.

Los miembros de la Junta afirman que todo se debió a un error, pues ese mismo año solicitaron al Concejo modificar el artículo cinco del Reglamento de Funcionamiento de Actividades en el Campo de Exposiciones con el propósito de que fueran incluidos los representantes de orquídeas y caballistas.

Sin embargo, al transcribirse dicho artículo se omitió por error el párrafo que otorgaba de personería jurídica a la Junta.

Según Acuña no pidieron que se cambiara el artículo sino que quedaran debidamente constituidos esos organismos. “Pretendemos que el Concejo tome el acuerdo de corregir el artículo 5 e incluya el párrafo que fue omitido por fe de erratas”, agregó.

La Junta y el Concejo consideran que la renuencia de la alcaldesa obedece a un asunto personalista.

La regidora Iris Valverde, coordinadora de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad aseguró que la Expo PZ está lejana a realizarse, por la oposición de la alcaldesa.

La regidora aseveró que aunque tomaron dos acuerdos apoyando a la Junta para la realización de la feria, la Alcaldesa los vetó.

Ante el desacuerdo con la Alcaldesa, los regidores plantearon el caso ante la Procuraduría General de la República.

Intentamos conocer la opinión de Alcaldesa Ramos en relación con el tema, pero se negó a dar declaraciones a nuestro medio.


10 Noviembre, 2007

Anúnciate Gratis