Conflicto en escuela Santa Rosa por supuestas anomalías de director

Imagen: Conflicto en escuela Santa Rosa por supuestas anomalías de director

Padres de Familia cerraron portones de la institución en señal de protesta.
MEP reubicó al docente mientras se le investiga

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La escuela permaneció cerrada durante la disputa entre padres de familia y director

Los padres de familia de la escuela Santa Rosa de Río Nuevo denuncian al director José Ángel Jiménez por supuestas anomalías administrativas que han perjudicado el bienestar de la institución.

Por ello esta semana cerraron los portones del centro educativo en señal de protesta porque afirman que “no lo quieren más como director”.
La Junta de Educación y el Patronato Escolar alegan que el director perdió el libro de actas y que durante su gestión nunca ha dado informes a la comunidad sobre las acciones emprendidas.

Indignados. Cansados de albergar tantas dudas, exigieron a Jiménez que rindiera cuentas, cosa que a la fecha no ha hecho. Contrario a eso, el docente se incapacitó iniciado el presente curso lectivo y no fue hasta este lunes (16 de junio) que regresó.

Por tal motivo los padres de familia decidieron tomar medidas impidiéndole el ingreso a la escuela, lo que desató todo un conflicto con el director.

Marita Flores, presidenta de la Junta de Educación de la escuela, informó que en marzo del presente año fueron a la Dirección Regional de Educación para que se le abriera una investigación a Jiménez; sin embargo, tuvieron que recurrir a la Defensoría de los Habitantes para que se agilizara el proceso.

“Este año apenas le solicitamos que nos rindiera cuentas de cómo iba la parte administrativa de la escuela, se incapacitó, y los niños pasaron muchos días sin recibir clases. Tuvimos que esperar que nombraran a una maestra. Pero este lunes regresó (Jiménez) y nosotros no estamos de acuerdo con que continúe en el puesto”, dijo la Presidenta de la Junta.

Según Lourdes Fallas, miembro del Patronato Escolar, están disconformes con el director por su manera de trabajar. “Él todo lo quiere hacer solo, sin tomarnos en cuenta a nosotros. Él se aprovechó de la confianza que le teníamos todos” relató Fallas.


De izquierda a derecha: Lourdes Fallas, Marita Flores, e Ivannia Quirós de la Junta y Patronato Escolar

Los representantes de la Junta de Educación y el Patronato Escolar aseveraron que las desavenencias con Jiménez comenzaron a darse en el 2007.

“El año pasado hicimos ferias, rifas y hasta hubo donaciones de los padres de familia y ¿cómo es posible que no haya un libro de actas que respalde esas actividades?, señaló Ivannia Quirós, quien pertenece al Patronato Escolar.

Reubicado. Por su lado Fernando Mora, director regional de Educación, comentó que a raíz del conflicto que existe, el Departamento de Recursos Humanos del MEP acordó reubicar a Jiménez mientras se le investiga por las supuestas anomalías que denuncian los padres de familia.

“Efectivamente se constataron algunos errores de índole administrativo. Por ello Jiménez será sustituido por la docente que hasta el momento ha cubierto las incapacidades”, acotó Mora.

No perdí nada. El director Rafael Ángel Jiménez, negó haber perdido el libro de actas y agregó: “Si hubo un error de índole administrativo en la escuela es competencia de la Junta de Educación y del Patronato, no mío. Lo que pasa aquí es que Río Nuevo es el distrito de menor desarrollo social en Pérez Zeledón, y todo esto obedece a una persecución hacia mí persona”, acotó.

Para Jiménez la reubicación es sensata, y necesaria. Añadió que siempre ha estado abierto a que se le investigue. “De repente uno se equivoca, pero lo que he hecho es en pro del bienestar de la institución”, concluyó.


19 Junio, 2008

Anúnciate Gratis