Conductor borracho irrespeta señal de ‘alto’ y choca contra microbús en Pérez Zeledón

Una gran presa en el sector de Villa Ligia ocasionó esta aparatosa colisión

Iba bien borracho, se brincó el alto y colisionó contra un microbús la tarde del lunes en el sector de Villa Ligia de Pérez Zeledón. Dichosamente nadie resultó herido.

Wálter Chinchilla Amador viajaba en su Nissan Sentra en compañía de un menor de edad, quien fue trasladado estable al hospital, cuando al salir a la carretera Interamericana, irrespetó la señal de alto y chocó violentamente con la buseta sin pasajeros, conducida por Max Enrique Rivera León, de 35 años.

Producto de la colisión, el microbús dio varias vueltas rastrillado 44 metros sobre el asfalto hasta volcarse.

“Yo venía de San Isidro y el Sentra me salió, no hizo el alto, yo traté de esquivarlo pero me agarró de costado y solo recuerdo dar muchas vueltas. Pensé que me iba a morir”, relató Rivera León.

Este chofer, vecino del Coyol de Alajuela, llegó al cantón junto con un grupo de cristianos de la Iglesia Metodista, quienes se encontraban en Santa Rosa de Río Nuevo supervisando la construcción del templo de la congregación.

Rivera León narró que como no había agua donde estaba hospedado se dirigía a bañarse donde una tía que vive en el sector de Daniel Flores pero…. sucedió lo inesperado.

Por su parte, al conductor del Sentra se le practicó la alcoholemia en el lugar, cuyo resultado dio 2,82 grados de alcohol en la sangre, (el equivalente a 15 cervezas) cuando lo permitido por ley es de 0,79. El automóvil fue decomisado y el hombre puesto a las órdenes de la policía.


30 junio, 2009

Anúnciate Gratis