Concurso para instituciones que mejoran la calidad de vida

Fudebiol 2

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
as universidades estatales y la Defensoría de los Habitantes invitaron las personas, instituciones y a la sociedad civil que desarrollan actividades en beneficio de la comunidad nacional a que participen como candidatas al premio “Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”.

Los ganadores se acreditan la estatua “Naturaleza Herida”, del escultor costarricense Franklin Zúñiga, como reconocimiento a sus contribuciones al mejoramiento de la calidad de vida de sus semejantes , por medio de aspectos económicos, sociales, ambientales y productivos.

Estatuilla que se otorga a los ganadores del premio “Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”.

Estatuilla que se otorga a los ganadores del premio “Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”.

Las candidaturas pueden presentarse en cualquiera de las sedes de las universidades de Costa Rica (UCR), Nacional (UNA) y Estatal a Distancia (UNED)  o el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) o de la Defensoría de los Habitantes. El período de inscripción comenzó en abril y se prolongará hasta las cuatro de la tarde del próximo 28 de junio de 2013.

En el presente año se está realizando la XXI edición del concurso. Marielos Arias Quiel, académica de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica y miembro del comité organizador, recordó que el premio fue creado en la Escuela de Ingeniería Industrial con el fin de celebrar el Día de la Calidad de Vida , en octubre de cada año.

Por la trascendencia del certamen, la UCR invitó a formar parte a las otras universidades estatales, el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y la Defensoría de los Habitantes.

Una particularidad del concurso es el respaldo que los organizadores esperan de parte de los medios de comunicación, para otorgarles a los ganadores un reconocimiento público de su labor y para contribuir con los estudiantes que están participando en la organización del concurso como parte de su Trabajo Comunal Universitario.

PARA CUALQUIER CONSULTA ADICIONAL

UCR con Marielos Arias: 2511-5450  2248-2533  o premiocalidaddevida@ucr.ac.cr .

ITCR con Roxana Jiménez: 2550-9120 o rojimenez@itcr.ac.cr

UNA con Dora Cerdas: 2261-7017 o dcerdas@una.ac.or

UNED con César Sancho: 2527-2237 o csancho@uned.ac.cr

DHR con Jacqueline Romero: 2248-2533 o jromero@dhr.go.cr


En Pérez Zeledón hay toda una gama de organizaciones privadas, publicas y mixtas que se dedican al mejoramiento de la calidad de vida de sus semejantes, en campos tan diversos como los que necesitan las mujeres, los sectores afectados por la drogadicción y la protección al medio ambiente.

En su invitación a participar en el concurso, los organizadores especifican que la calidad de vida se mide por el grado de seguridad que disfruta el ser humano y por el grado de satisfacción que percibe. “En el caso particular de este premio, se tomarán en cuenta  las contribuciones en al menos uno de los siguientes factores: sociales, económicos, ambientales y productivos”, dice el comunicado de Marielos Arias.

Explicó que se premiarán las iniciativas que demuestren que, con el esfuerzo del trabajo realizado, se ha contribuido con el mejoramiento de las condiciones de vida para la sociedad en su conjunto o, bien, para un grupo tradicionalmente excluido de los beneficios del desarrollo, o un área geográfica en particular.

Las postulaciones que se presenten deben orientar sus acciones a contribuir con la construcción de una sociedad donde se respeten los principios de justicia social, igualdad de oportunidades, armonía con la naturaleza y sostenibilidad del desarrollo futuro.


5 mayo, 2013

Anúnciate Gratis