Concentración de ciclistas en el centro de San Isidro

Programa PZ CLETA

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

D
e cumplirse un ideal de Planet Conservation y la Municipalidad de Pérez Zeledón, las calles céntricas de San Isidro de El General deberán convertirse en el escenario de toda una serie de eventos que promuevan la utilización de los medios alternativos de transporte, el próximo domingo 14 de julio de 2013.

Será una actividad enteramente pública, en la que también podrán participar las personas que lleven bicicletas, patinetas, triciclos, sillas de ruedas y todos los vehículos de transporte humano que no requieren de motor.

Vacaciones recreo ambientales en la sede de Planet Conservation.

Vacaciones recreo ambientales en la sede de Planet Conservation.

El Festival Cultural y Deportivo “PZ-Cleta”,  que organiza Planet Conservation y avala la Municipalidad, es evento para incentivar a los generaleños a respaldar la propuesta “Pérez Zeledón Carbono Neutro”, una meta muy difícil de alcanzar, pero que de alguna manera contribuirá con los esfuerzos que se realizan en el mundo para detener y revertir el daño que se está causando al planeta.

La organización del evento está a cargo de un grupo de jóvenes voluntarios, entre los que también hay austríacos, alemanes y suizos  que están aprovechando su visita de intercambio, en el desarrollo de un taller para niños, en los campos de las manualidades, títeres, pintura, música, reciclaje y energía renovable, entre otros.

Este programa se está desarrollando durante las dos semanas previas al Festival Cultural y Deportivo, con un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Centro de Educación Ambiental Planet Conservation, en el barrio La Cooperativa (100 metros al sur y 100 al este de Cabletica).

PZ-Cleta

El domingo, las actividades comenzarán a las 7:00 a.m., en el parque de San Isidro. Se contempla la celebración de actividades deportivas, artísticas y culturales. Se hará una exhibición de deportes extremos, gimnasia rítmica y aeróbicos y se enseñará a montar en bicleta y patineta, en las calles cercanas a la Municipalidad, especifica un comunicado de Planet Conservation.

También se organizará una comparsa que se desplazará desde el parque hasta el Polideportivo, con el fin de llamar la atención a los líderes políticos y a los dirigentes de las instituciones públicas, sobre la necesidad de instalar una ciclovía urbana, para la movilidad de las personas que decidan utilizar un medio de transporte alternativo.

Programa de las vacaciones recreo ambientales.

Programa de las vacaciones recreo ambientales.

Planet Conservation clausurará el evento con presentaciones artísticas, en el Polideportivo y con un llamado a los ciudadanos para que sigan utilizando los espacios públicos como lugares de encuentro y diversión familiar.

Planet Conservation ha venido desarrollando programas conservacionistas, como el de protección de tortugas y concientización de los ciudadanos, en la Península de Osa. También ha venido sosteniendo reuniones con diversas personalidades e instituciones –como las municipalidades de Pérez Zeledón y Dota y la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth)- en la búsqueda planes específicos para mejorar las condiciones ambientales.

“Con este evento buscamos incentivar a la ciudadanía para que Costa Rica y en especial la ciudad de San Isidro pueda lograr el objetivo de ser carbono neutro y a la vez se puedan encontrar alternativas de transporte y movilidad urbana que vayan de acuerdo a las políticas que se han planteado para el correcto desarrollo del país”, dice el comunicado de la organización.


2 julio, 2013

Anúnciate Gratis