Concejo pide a la CCSS solucionar caos en hospital

concejo

El Concejo Municipal de Pérez Zeledón tomó el acuerdo de solicitar a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) solucionar de manera inmediata el colapso que se vive en el Área de Emergencias del Hospital Escalante Pradilla.
Los regidores piden que se cumpla con lo estipulado en el Acta de Negociación de Acuerdos y Compromisos del Hospital Escalante Pradilla, así como el análisis situacional de las condiciones del servicio de enfermería en relación con la población de Pérez Zeledón.

El Concejo considera que aunque  existe un proyecto de ampliación de las instalaciones para el 2011,  urge replantearse si los estudios  cubren las necesidades urgentes que tiene el cantón con respecto a la capacidad del centro hospitalario.

El acuerdo tomado surge a raíz de una visita que realizó recientemente León Vargas Mesén, funcionario del Departamento de Enfermería, quien comentó que en noviembre del 2007 realizaron un paro de labores debido a la mala atención que se brinda a los pacientes producto de las necesidades que enfrentan.

En dicho paro llegaron a un acuerdo con los jerarcas de la CCSS, pero a la fecha no se ha resuelto ninguno de los puntos solicitados en el Acta de Negociación firmada en esa oportunidad.


11 marzo, 2008

Anúnciate Gratis