Concejo Municipal recibió estudio sobre aprovechamientos de agua en Pérez Zeledón

María Ester Madriz, regidora del PAC

Funcionarios del departamento de Gestión Ambiental de Acueductos y Alcantarillados, participaron en la sesión de este martes, donde expusieron un estudio que realizaron sobre el aprovechamiento del agua en el cantón de Pérez Zeledón.

 Moisés Bermúdez García, funcionario de esa área, dijo que el objetivo de este proyecto, es crear una base de datos especializado sobre los lugares donde se ubican las fuentes del recurso hídrico.

Esta información fue entregada al Concejo, para que sea incluido dentro del nuevo Plan Regulador, en el cual se trabaja en el cantón.

Bermúdez, precisó que es importante conocer dónde está el agua y en qué se está utilizando para protegerla. Además, que si hay cultivos cerca de las nacientes, qué tipo de riesgos existes y que se debe tomar en cuenta.

Proponen hacer lombricompost

Por otro lado, la regidora del PAC, María Ester Madriz Picado, realizó una exposición sobre lombricompost, como una alternativa para degradar los desechos orgánicos.

De acuerdo con la concejal, de esta manera se podría disminuir la cantidad de basura que se recoge a diario por la municipalidad. Además, de que puede convertirse en un abono orgánico para ser utilizado en huertas y plantas.

Luego de esta propuesta, los regidores, coincidieron en la necesidad de que la población realice alternativas para reciclar y en este caso, para disminuir la cantidad de basura.

Felipe Mora del Movimiento Libertario, habló de la necesidad de apoyar más la oficina de Ambiente de la municipalidad, para trabajar en proyectos como el expuesto por Madriz.

Trabajos en camino

Durante el informe de la Alcaldía, Vera Corrales informó que se continúa con la construcción del puente en la comunidad de La Lira de Páramo y con el alcantarillado en Ciudadela El Río.

También, que hace una semana se inició con la construcción del puente de acceso vehicular al Polideportivo.

En estos días, además, la maquinaria se encuentra en el distrito de Cajón cumpliendo con la programación.

Se contrató a la empresa de Miramar de Puntarenas, para trasladar la basura del cantón. Para ello, se destinarán 125 millones de colones, para los próximos seis meses.

Corrales, aseveró que se trasladarán al Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), ya que de los recursos que se destinaron para el mejoramiento del Estadio, existe un sobrante de 14 millones de colones, los cuales los están pidiendo en devolución.

Por ello, buscarán la manera de qué esos recursos se queden en el cantón y se pueden invertir en obras en ese inmueble municipal. Cabe mencionar que este sábado a las 4 de la tarde, se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la comunidad de Santa Teresa de Cajón.


23 Marzo, 2012

Anúnciate Gratis