Concejales discuten sobre mayor uso del Estadio Municipal

Poco público llegó a la sesión municipal en el Complejo Cultural.

Este 14 de febrero, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón tocó el tema deportivo durante el desarrollo de la sesión, entre ellos, la necesidad de que el Estadio Municipal cuente con una gramilla sintética.

El regidor, Wilberth Ureña, presentó una moción con el fin de se realicen las averiguaciones del costo que conlleva un proyecto de este tipo y qué esté a cargo de la administración municipal.

Algunos concejales hablaron de la necesidad de qué se cuenta con una cancha así, para que sea aprovechada por diferentes organizaciones del cantón, eso sí, cuando el equipo de primera división no la esté utilizando.  Sin embargo, esa moción no fue aprobada, pero el asunto fue enviado a la Comisión de Asuntos Culturales, donde se involucrarían una serie de actores para definir una estrategia para llevar a cabo es iniciativa.

En esa misma sesión, se hizo presente Albán Villegas, fiscal del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de este cantón, quien dio un informe de labores.

Resaltó la labor que realizan como la organización de las distritales, donde se da una mayor interacción con los pueblos.   Además, habló del uso del Polideportivo y de la importancia que tienen las instalaciones tanto para los entrenamientos de las diferentes disciplinas como el uso recreativo de la población.

El As Puma utiliza la cancha de futbol del lugar para sus partidos y al parecer, pretenden construir otra gradería para los aficionados que asisten a observar los encuentros.  Igualmente, enfatizó en la necesidad de contar muy pronto con el puente vehicular que dé acceso al lugar.

En ese caso, la alcaldesa, Vera Corrales, informó que están coordinando con el ministerio de Trabajo, con el objetivo de conseguir un subsidio para pagar mano de obra y que se terminé más pronto.

En otros temas, la jerarca, también informó que se iniciaron los trabajos en la calle La Shell hasta barrio España, por lo cual ya se cuenta con la mezcla asfáltica para mejorar esa vía.  Y que en reunión de la Junta Vial Cantonal, se aprobó la programación de los caminos del año 2012, por lo que instó a los síndicos a acercarse para darles la información.

Trasladarán material a la municipalidad

La Fuerza Pública de Pérez Zeledón se encontraba resguardando el material que se utilizó del Plebiscito de Revocatoria de Mandato, que fue guardado en la Casa de la Juventud.  Pero dieron plazo hasta este miércoles, para que sea trasladado a la municipalidad, situación que fue acordada por el Concejo Municipal.

Sesionarán en Cajón

El próximo 24 de marzo, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, estaría sesionando en el salón comunal de El Carmen de Cajón a partir de las 4 de la tarde.

El acuerdo fue tomado luego de la solicitud que hizo el síndico de ese distrito, Milton Badilla.  La idea es que las diferentes organizaciones den a conocer sus proyectos y necesidades.

 


15 febrero, 2012

Anúnciate Gratis