Con la mayor excelencia para las decoraciones navideñas

Viveros La Bonita.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
on una trayectoria que supera los treinta años, con una cantidad virtualmente ilimitada de pastoras y con los árboles de ciprés mejor tratados, el Centro de Jardinería La Bonita sigue siendo el vivero más grande y completo de la Región Brunca, a dónde acudir por los artículos necesarios para la decoración navideña.

Pastoras, cipreses y todo lo que se necesita para la decoración, en un ambiente amigable.

Pastoras, cipreses y todo lo que se necesita para la decoración, en un ambiente amigable.

Centenares de personas pasan diariamente por los céntricos viveros La Bonita, ubicados en San Isidro de El General, para hacerse no sólo de pastoras y cipreses, sino también de aserrín, pesebres, lana, papel encerado, luces y todo lo que se necesita para elaborar los mejores árboles de Navidad y los mejores portales.

Tiene sentido: a lo largo de los años, el personal especializado del Centro de Jardinería ha llevado el tratamiento de sus productos a un punto de perfección, en que los cipreses, por ejemplo, se van podando a lo largo de meses, para que lleguen los puestos de venta con la forma cónica propia de los árboles de Navidad.

El resultado de esta obra significa un año de laborioso trabajo que comprende el proceso de selección de semillas, la siembra del vivero y el traslado de las plantas hasta el terreno, en Rivas, donde a las plantas se les mantiene limpias, abonadas y fumigadas, hasta que alcancen el metro y medio de altura con que llegan, como promedio, a los puestos de venta, explica Braulio Hernández Fernández, encargado de ventas de la empresa.

Los mejores arbolitos, producto de un minucioso trabajo de todo el año.

Los mejores arbolitos, producto de un minucioso trabajo de todo el año.

Las pastoras, de igual manera, llevan un delicado tratamiento que incluye procesos de iluminación, bajo techo. Por el mes de agosto se comienza a reducir la iluminación y se les poda, para que vayan tomando forma y floreen, con los impresionantes colores verde y rojo de la Navidad con que llegan a los hogares de los generaleños.

Por estos días de transición de la época lluviosa a la veraniega, los viveros La Bonita se ubren de un refrescante y aromático ambiente navideño; pero no todo es Navidad: continúan ofreciendo una lista de variedades de plantas ornamentales, de sombra, de fragancias… difícil de enumerar.

Aquí es posible encontrar las plantas comunes más hermosas, pero también exóticas y con particularidades verdaderamente atractivas, importadas desde tierras tan lejanas como La India y Malasia.

Hay plantas de todo el mundo; y ya porque esté en la elaboración del portal o en la instalación del árbol de Navidad, o porque esté pensando en cultivar un jardín, en Viveros La Bonita le tienen las plantas que anda buscando, o le ofrecen asesoramiento gratuito, los expertos en el diseño de jardines.


1 Diciembre, 2014

Anúnciate Gratis