Con la contratación de entrenadores comienza el camino a Juegos Nacionales

Ajedrez Pérez Zeledón

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón sacó a concurso las plazas de entrenador para las disciplinas individuales, con miras a la preparación de los atletas que participarán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2014.

El concurso, vía licitación pública, es para la contratación de entrenadores en las disciplinas de Tenis de Mesa, Atletismo, Ajedrez y Tae kuon do, ramas del deporte que han contribuido de manera significativa en el renombre que pueda haber alcanzado Pérez Zeledón en el territorio nacional.

El tiempo para presentar ofertas comenzó el  recién pasado 23 de abril de 2013 y se prolongará hasta el mediodía del ocho de mayo. El costo del cartel es de 2 mil colones y se puede cancelar mediante depósito en una cuenta del Comité en el Banco de Costa Rica o en las propias oficinas de la organización, en el Polideportivo.

PolideportivoNo es de esperar que lleguen muchas ofertas, sino las ya reconocidas de los entrenadores de esas cuatro disciplinas que, como como creadores y líderes de sus propias escuelas, han sabido llevar a sus discípulos a posiciones de privilegio, en las competencias nacionales.

Pero sí es de esperar una definición de la fecha en que se celebrarán los próximos Juegos Deportivos Nacionales, para no caer en la indefinición de los anteriores en que, debido a posposiciones, los comités cantonales del país tuvieron que estirar los presupuestos y sufrir limitaciones como nunca. Por ahora, se dice que los próximos juegos serán en diciembre de 2014 o en enero de 2015.

Lo que sí es cierto es que los próximos Juegos serán en la zona norte, conformada por los cantones fronterizos de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y Upala. La disposición, anunciada recientemente en Ciudad Quesada por la presidenta Laura Chinchilla es, en parte, un premio al liderazgo del dirigente sancarleño William Corrales y al éxito que se apuntó con la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, en su condición de ministro de Deportes.

Convertirse en la sede de unos juegos nacionales no sólo es un honor; es un formidable respaldo al deporte que, en la zona norte, se materializará con una inversión de 7 mil millones de colones en infraestructura. Construirán gimnasios y canchas; reconstruirán piscinas y pistas…

Y aunque se lo dijo para Pedro, no importa que lo escuche Juan: “… la presidenta Chinchilla hizo un llamado a esos municipios de la zona norte a involucrarse activamente en la organización de los Juegos. El deporte es un asunto de todos los gobiernos locales y, por eso, yo les pido a alcaldes y regidores colaborar en todo lo que esté a su alcance para que el evento tenga el éxito que todos esperamos”.


25 abril, 2013

Anúnciate Gratis