Con júbilo y decoro, generaleños viven el Festival de las Artes

Lizeth Chinchilla, vecina de barrio Boston

Los generaleños se sienten muy orgullos de que el Festival Nacional de las Artes se realice aquí. Con cultura, educación y decoro han asistido a las diversas actividades programadas, del 27 de marzo al 4 de abril.

PerezZeledon.net buscó la opinión de los vecinos del cantón, quienes se mostraron complacidos tras haber presenciado la mayor fiesta artística y cultural de todos los tiempos.

Lizeth Chinchilla, vecina de barrio Boston, dijo que el Festival es algo increíble y una manera sana de divertirse. “Es un privilegio para los que somos del sur”, agregó.

A Francisco Ramírez, vecino de Colinas de Buenos Aires le llamó poderosamente la atención ver las diferentes actividades que se han llevado a cabo durante la semana, tanto en San Isidro como en Palmar Sur.

Por su parte Jazmín Godínez, vecina de barrio Durán Picado, considera que el Festival es muy importante porque en otros años a Pérez Zeledón lo han relegado por estar lejos de la capital y esta vez ha sido todo lo contrario.

“Es muy bonito venir al parque que está lleno de arte y ver cómo lo expresan los artistas. Además, los niños se entretienen con los eventos que se hacen”, indicó.

Para Leonardo Alvarado, vecino de Morazán, es un honor que nuestra ciudad sea la sede principal de esta gran fiesta.

“La verdad felicito a los organizadores, los cuentacuentos, las pinturas, las esculturas y los conciertos han estado excelentes”, resaltó.

Byron López, vecino de San Isidro centro, afirmó: “Esto le da buena imagen al cantón, que yo sepa nunca se había traído algo parecido”.

María Virginia Rojas, vecina de barrio Boston, dijo que el festival es una oportunidad maravillosa para que los generaleños se pongan en contacto con el arte, tanto los niños como los adultos.

“No estamos acostumbrados a presenciar el tipo de conciertos que hemos visto aquí, ya que son eventos que generalmente solo se dan en la capital. A mí me encantaron los espectáculos de danza y de teatro, y la música ha estado fenomenal”, subrayó.


3 Abril, 2009

Anúnciate Gratis