Comunidades de Pérez Zeledón tendrán mejores caminos

Imagen: Comunidades de Pérez Zeledón tendrán mejores caminos

Conavi destinó ¢1.800 millones para conservación vial permanente por dos años en rutas de lastre y tierra del cantón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Funcionarios del Conavi, junto con la alcaldesa Rosibel Ramos

Las comunidades de Pérez Zeledón no tendrán que sufrir más por el mal estado de los caminos, ya que Conavi destinó ¢1.800 millones para atender de manera permanente los 130 kilómetros de rutas de lastre y tierra que hay en el cantón.

Por tal motivo, muchos dirigentes comunales acudieron al Complejo Cultural de San Isidro de El General para recibir de boca de la alcaldesa Rosibel Ramos y de los propios funcionarios del Conavi la buena la noticia. Benjamín Sandino, director de Obras del MOPT, señaló que dividirán en dos grupos las rutas de lastre a intervenir.

Los trabajos en el primer grupo darán inicio la primera semana de noviembre y se harán en las comunidades de San Antonio, China Kichá, San Rafael, Las Mesas, Zapotal, Ceniza, Quebrada Honda, San Pedro, Santa Teresa, El Águila y Guagaral.

A mediados de noviembre las obras continuarán en el Carmen, Rivas, San Ramón – La Ese, Rivas – La Piedra, Rivas – San Gerardo, San Ramón Norte – Los Ángeles, Santa Rosa – Savegre.



Dirigentes comunales de diferentes partes del cantón acudieron al Complejo Cultural

Convisur será la empresa encargada de realizar las obras. Se trata de un consorcio conformado por Constructora Presbere y Quebradores del Sur.

“Esperamos que de aquí a diciembre los caminos estén en óptimo estado. Las empresas tienen una responsabilidad de dos años y deberán realizar bacheos mecanizados para evitar pegaderos, pues se pondrán materiales buenos para que cuando llueva, los carros no se atoren en el barro”, acotó el funcionario.

Estos contratos de conservación vial comprenden además la canalización de aguas, muros de retención, limpieza de rondas, construcción de cunetas, reparación y colocación de alcantarillas.

La alcaldesa Rosibel Ramos, comentó que en buena hora Conavi invertirá en el cantón, pues este año la Municipalidad tuvo que asumir rutas nacionales (cuando no le corresponde) en distritos como Páramo, Río Nuevo, y Rivas, debido a los estragos ocasionados por la tormenta tropical Alma.

Por su parte Martín Fernández, presidente de la Asociación de Desarrollo de San Martín de Rivas, indicó que la noticia es positiva, ya que con esa ayuda van a resultar favorecidos pues los caminos fueron muy afectados por la tormenta Alma.  

Kenneth Meza, presidente de la Asociación de Desarrollo de Quebrada Honda, manifestó: “Aunque muchas veces nos han mentido, me parece justo estos trabajos que se van a dar. En nuestro caso, la ruta está pésima y estamos despedazando nuestros vehículos”, concluyó.

 

 

 

 


3 noviembre, 2008

Anúnciate Gratis