Comunidades apuestan al progreso

Imagen: Comunidades apuestan al progreso

Urge cementerio, asfalto, y salones comunales en Quebrada Honda y las Juntas de Pacuar de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Andrés Vega, vicepresidente de la Asociación de Quebrada Honda.

La Asociación de Desarrollo de Quebrada Honda en Daniel Flores, impulsa la construcción de un cementerio, el asfaltado de la comunidad y la ampliación del salón comunal.

Andrés Vega, vicepresidente de la asociación, indicó que son un pueblo organizado que obtiene recursos mediante la realización de festejos para efectuar proyectos.Comentó que requieren el apoyo de instituciones estatales para promover los proyectos de mayor envergadura en corto tiempo, necesarios en estos momentos.

“Esperamos que el próximo año, cualquier alcalde que corresponda, nos ayude con la pavimentación; pero sobre todo con el cementerio, una urgencia verdadera”, dijo.

Vega informó que los cementerios de Palmares y La Angostura están llenos, los vecinos de esas localidades no permiten la sepultura de personas ajenas al pueblo.


Eliomar Solís, presidente de la Asociación de Desarrollo de las Juntas de Pacuar.

Por su parte Eliomar Solís, presidente de la Asociación de Desarrollo de las Juntas de Pacuar, destacó que en diciembre tendrán iluminada la cancha de fútbol, la obra cuesta 11 millones de colones.

El asfaltado de una importante ruta en la comunidad, es otras de las iniciativas promovidas que esperan ver reflejada próximamente. En conjunto con el MOPT pretenden llevarla a cabo.

“Necesitamos construir un salón multiuso, el actual es pequeño para la población que actualmente hay en las Juntas de Pacuar. Dichosamente contamos con buena relación entre los vecinos para lograr los proyectos propuestos”, concluyó.


18 noviembre, 2006

Anúnciate Gratis