Competencia, solidaridad y entrenamiento en la cruzada contra el cáncer

Jaime Mora Montoya.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
n las actividades deportivas es usual encontrar atletas que son noticiosos por particularidades que los distinguen de los demás, como es el caso de Jaime Mora Montoya, un competidor de Santa Marta de Buenos Aires, quien no solamente corrió ayer la II Carrera Contra el Cáncer de Mama, sino que lo hizo dos veces.

Llegó a la meta quinto en la tabla general y primero en la categoría Veteranos A, detuvo el cronómetro en 30 minutos con 54 segundos, para un recorrido de diez kilómetros. Y mientras los demás atletas daban por terminada la actividad, Jaime fue e hizo el recorrido por segunda vez, en esta ocasión en 32 minutos.

Jaime Mora Montoya

Jaime Mora Montoya.

¿Por qué lo hizo? Porque está entrenando para competir en una próxima maratón de 42 kilómetros, en la que quiere mejorar los tiempos.

¿Lo logró? Más que eso: Consiguió llamar la atención de los representantes de los medios de prensa, porque necesitaba expresar que en los esfuerzos que viene realizando está trabajando por sus propios medios, por falta de patrocinador.

Se le puede localizar en su muro de Facebook “Jaime Mora Montoya”.

Jaime es un reconocido atleta al que se le ha visto participar en la Maratón Internacional, la Carrera Campo Traviesa al Cerro Chirripó y la Carrera de Cadesur, sólo para citar algunos ejemplos. Con once años de competir en carreras atléticas, ahora se está preparando para viajar a Panamá, a correr los 42 kilómetros.

Al finalizar las dos vueltas al circuito de la Carrera contra el cáncer de mama, Jaime manifestó su admiración por las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama que están trabajado para conseguir recursos que les permitan ir al rescate de otras mujeres que necesitan atención médica y no tienen recursos para cubrir los gastos de viaje y alimentación.

Una muestra de solidaridad en el Polideportivo.

Una muestra de solidaridad en el Polideportivo.

Organizaron, en conjunto con el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón y el apoyo de empresas privadas y otras instituciones, una segunda carrera atlética en la que participaron cientos de personas.

Fue todo un evento realizado ayer, domingo 26 de octubre de 2014, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, que incluyó la carrera atlética, una caminata familiar y una jornada de zumba, además de charlas impartidas por empresarios relacionados con el deporte y la salud.

Fue una actividad vestida de color rosa, en la que participó todo un equipo de entrenadores y colaboradores del Comité Cantonal de Deportes que, simultáneamente, también estaba trabajando en las actividades deportivas y culturales del distrito Rivas, que le correspondió en esta ocasión a la comunidad de San Martín.

El Comité Cantonal de Deportes suministró los siguientes resultados oficiales acerca de los ganadores de la carrera, en diversas categorías:

Primeros lugares:

Masculino élite:

  1. Juan Ramón Fallas Navarro
  2. Johnny Fallas Navarro
  3. Wilmar Castro Chávez
Polideportivo de Pérez Zeledón.

Polideportivo de Pérez Zeledón.

Masculino Veteranos A

  1. Jaime Mora Montoya
  2. Alexander Mejías Castro
  3. Carlos Mora Mena

Masculino Veteranos B

  1. Marcos Quesada Barahona
  2. Carlos José Coto Badilla
  3. José Antonio Alvarado Valverde

Masculino Veteranos C

  1. Melvin Obando Román
  2. Róger Muñoz Mata
  3. Jorge Arguedas Ramírez

 

En busca de los primeros lugares.

En busca de los primeros lugares.

Masculino Veteranos D

  1. Héctor Andrade Cedeño
  2. Álvaro Valverde Elizondo
  3. José Joaquín Campos Madrigal

Masculino Veteranos E

  1. Sergio Zúñiga Zúñiga
  2. Jorge Antonio González Sánchez
  3. Ramiro Quesada Vargas

Masculino Juvenil

  1. Adrián J. Romero Barrantes
  2. Randall Mena Navarro
  3. Adrián Castro Gamboa
Cientos de personas se sumaron a la caminata.

Cientos de personas se sumaron a la caminata.

Femenino Élite

  1. Ivania Agüero Elizondo
  2. Johana Gamboa Díaz
  3. Lorena Navarro Porras

Femenino Veteranas

  1. Annia Mora Alvarado
  2. Wanda Paniagua Figueroa
  3. Surayé Víquez Quesada

 En el audio, Jaime Mora Montoya:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/174070009″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]


27 octubre, 2014

Anúnciate Gratis