Comisión Local de Emergencias preparada para cualquier eventualidad

Seis huracanes y ocho tormentas tropicales podrían afectar indirectamente a nuestro país

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

La Comisión Nacional de Emergencias realizó una videoconferencia con las diferentes comisiones locales del país, ya que reunirse individualmente era muy difícil.

El objetivo fue conocer el pronóstico del clima, pues se anuncia un total de seis huracanes y ocho tormentas tropicales, las cuales se podrían estar formando en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, afectando indirectamente a Costa Rica.En Pérez Zeledón, los integrantes de la Comisión Local de Emergencias, se reunieron en el Aula Virtual del Liceo UNESCO, en donde se comentó sobre la situación que podría vivir el país si esos huracanes y tormentas nos afectan, aunque sea de manera indirecta. También se habló sobre el Plan Operativo y la manera de actuar de la Comisión Local en caso de una emergencia, asimismo, cómo se preparan para el período de lluvias y como están trabajando.

Según informó el Coordinador de la Comisión Local de Emergencias, Gilberth Navarrete Martínez, en el caso de Pérez Zeledón cuentan con unas 200 cobijas y numero similar de espumas. En cuanto a los alimentos dijo que no tienen guardados por el inconveniente que se tienden a dañar, aunque cuentan con crédito en comercios establecidos, en caso de necesitarlos.

De igual manera, en una eventual evacuación masiva de personas, se cuenta con recursos que las mismas instituciones aportarían en el momento que se produzca la emergencia.

Por otro lado, durante la videoconferencia se comentó sobre la necesidad de incentivar más el programa de voluntariado y según dijo el señor Navarrete Martínez, en el cantón generaleño se tomará en cuenta esta iniciativa, ya que existen algunos ofrecimientos al respecto.


28 julio, 2006

Anúnciate Gratis