Comisión impulsa plan para consolidar turismo en Pérez Zeledón

Imagen: Comisión impulsa plan para consolidar turismo en Pérez Zeledón

Comitur viene trabajando desde hace un año y busca unir al sector turístico del cantón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Comitur la integran: Jaime Cervantes, Carlos Sánchez, Luis Quesada, Sergio Chacón y Óscar Proti.

La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón (Comitur) pretende posicionar al cantón como destino turístico y quitarle la etiqueta de lugar de paso.

Para ello impulsa un plan de fomento al turismo, cuyo fin es promocionar agresivamente y de manera sostenible la zona en procura de que sea reconocida a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras.
Sergio Chacón, coordinador de Comitur, informó que buscan unir al sector turismo, asesorarlo y consolidarlo por el bienestar económico del cantón.

“Pérez Zeledón es muy grande, el 40 por ciento de la provincia de San José, y los pobladores no conocemos el potencial y las riquezas ocultas que aquí se encierran. Tenemos mucha diversidad y también la hospitalidad de la gente es una característica que nos favorece”, dijo Chacón.

Los resultados que se esperan del plan, están proyectados a dos años plazo, y dentro de las acciones se contempla la capacitación a pequeños empresarios turísticos del cantón, incluso, ya se realizaron algunos talleres.

Objetivos. Comitur viene trabajando desde hace un año, cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y durante este tiempo sus miembros se han abocado a identificar a las organizaciones dedicadas al turismo de manera directa e indirecta por medio de visitas a las comunidades rurales; además, se ha acercado a estas con el fin de promover la unión para el desarrollo turístico y comercial local.

Otro de los proyectos de la comisión es la apertura de una oficina de turismo en coordinación con el gobierno local y la Cámara de Comercio, que ordene la actividad turística del cantón, que sirva como centro de información y vele porque se cumpla la Ley de Fomento al Turismo Rural Comunitario.

Chacón indicó que la apertura de dicha oficina está prevista para el 2011, y esta no solo se encargará de promocionar a los grupos turísticos, sino que también ahí se gestionarán planes de excelencia, se brindará capacitaciones, asistencia técnica, entre otros.

Precisamente, todos estos detalles serán presentados el 18 de agosto en el Complejo Cultural de San Isidro de El General, donde la comisión firmará el código de conducta para la protección de niños y adolescentes contra la explotación sexual.

“Queremos promover un destino sostenible ambientalmente, pero también responsable en el campo social y por ello el propósito es incorporar a los empresarios locales”, acotó Chacón.

Como parte del apoyo del ICT, destaca la presencia en ferias turísticas, y Comitur  participará en una de ellas el 18 y 19 de setiembre, en San José.


4 Agosto, 2010

Anúnciate Gratis