Comando del Sí: “Pérez Zeledón necesita un vuelco de timón”

Imagen: Comando del Sí: “Pérez Zeledón necesita un vuelco de timón”

Instan a población a votar por revocatoria del Alcalde en plebiscito del 18 de diciembre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Comando de campaña del Sí.

En las instalaciones  del Hotel Zima, en San Isidro de El General, el comando de la campaña del Sí por la destitución del alcalde Luis Mendieta, integrado por empresarios del cantón, el grupo Pérez Zeledón en Acción y las seis fuerzas políticas representadas en el Concejo, instaron a la población a manifestarse en las urnas para el plebiscito del próximo 18 de diciembre.

“Estamos a favor del sí revocatorio del mandato del Alcalde y unidos en una sola causa y en una sola bandera, pues esto se ha vuelto insostenible en la Municipalidad. Por el bien del cantón don Luis debe irse”, señaló Veracruz Barrantes, dirigente verdiblanca.De acuerdo con Roberto Mora, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), el plebiscito es una herramienta de consulta a la ciudadanía donde cada habitante emitirá su derecho en las urnas electorales de decidir la continuidad del Alcalde.

“Invitamos a los agricultores, amas de casa, estudiantes, profesionales, para que el día de la consulta popular, hagan uso de esa oportunidad del sí por Pérez Zeledón”, resaltó Mora.

Alejandro Acevedo, director de campaña, señaló que el sí significa que Mendieta deje su puesto y lo asuman las vicealcaldesas Vera Corrales y Doris Picado. “Estamos seguros que el cantón va a salir adelante, ya que el generaleño necesita una mejor administración municipal”.

David Araya, regidor del Partido Acción Ciudadana (PAC), comentó que si están pidiendo   la cabeza del Alcalde no es un acto ilegal o politiquero, sino que son conscientes de la completa responsabilidad que asumen en pro de la causa del cantón.

“Don Luis no tiene capacidad para dirigir una Municipalidad como la de Pérez Zeledón. Este señor fue incapaz con el asunto del matadero, una actividad productiva que generaba 140 millones de colones por año y que por un compromiso personal hoy está cerrado, y no ha querido reabrirlo. El ayuntamiento se está cayendo a pedacitos con este Alcalde, quien ha sido también incapaz  de negociar con los regidores y las comunidades. Ejemplo vivo ha sido Lomas de Cocorí, el que haya mandado cien policías a volar gases no es posible y no lo podemos permitir, máxime cuando es una comunidad que reclama sus derechos”, especificó Araya.

El regidor afirmó que Mendieta teme tomar decisiones y que carece de liderazgo, que en el tema de caminos no ha querido hacer nada. “Con los 4.500 millones de colones del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se sentó con su esposa a ver qué iban a  hacer con esa plata, pues la pretenden destinar en caminos irrelevantes para el campesino y en compromisos de campaña”, detalló.

Alegó que incluso los deportistas se han visto afectados con el Alcalde: “No es posible que no consiga recursos para arreglar el puente del polideportivo”.

Alejandro Acevedo aseguró que este “matrimonio” del Sí, seguirá pase lo que pase después del 18 de diciembre, pero concluyó: “el cantón necesita un vuelco de timón”.

Para el plebiscito convocado el 18 de diciembre, se requiere la participación de al menos el 10% de los votantes inscritos en el cantón, cifra que en la actualidad es de 9.963 personas.

 

 


8 octubre, 2011

Anúnciate Gratis