Colocan primera piedra de la nueva U Latina en Pérez Zeledón

Imagen: Colocan primera piedra de la nueva U Latina en Pérez Zeledón

Se espera que esté terminada en setiembre del 2010

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El rector de la U Latina Walter Bolaños devela la placa. Lo acompaña Fabio Sandí, funcionario del centro universitario.

Este lunes 12 de abril quedó colocada la primera piedra de lo que será la nueva Universidad Latina de Pérez Zeledón, del grupo Laureate International Universities.

La futura Universidad Latina se ubicará en el terreno contiguo a Plaza Monte General, en el distrito de Daniel Flores.La edificación abarcará un área de 2.400 metros cuadrados, será de tres pisos, contará con 28 aulas; además tendrá un auditorio, consultorios de medicina, laboratorio de terapia física y de enfermería.

Su construcción implica una inversión de unos 7 millones de dólares y se espera que la obra esté finalizada a finales de setiembre.

Al acto de colocación de la primera piedra asistieron autoridades de la institución, académicos, estudiantes e invitados especiales, quienes además fueron partícipes de la develación de la placa por el inicio del ambicioso proyecto.

Agustín Elizondo Porras, director de la Universidad Latina en Pérez Zeledón, informó que la finalidad es mejorar la oferta académica y dotar a los estudiantes con tecnología de punta.

Nuevas carreras. De acuerdo con Elizondo la universidad dará prioridad a la rama de la tecnología, pues pretenden enfocarse en carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas, Software, Telemática, entre otras.

Esta es la maqueta de la moderna infraestructura.

 “Actualmente ofrecemos diez carreras, además de la maestría en derecho notarial. No obstante, impulsamos un proyecto para traer tres carreras nuevas por año, más ahora, cuando esté listo el moderno edificio”, acotó el director de la Universidad Latina en el cantón.

Esta casa de enseñanza superior privada busca con la construcción de las nuevas instalaciones beneficiar a muchos jóvenes de la zona para que no tengan que trasladarse hasta la sede central, en la capital, y de esta manera el costo económico sea menor.

La Universidad Latina cuenta en Pérez Zeledón con 1.700 estudiantes; los funcionarios de dicho centro de estudio estiman que dentro de dos años tendrán el doble de esa población.

De acuerdo con Walter Bolaños, rector de la universidad, el empuje que tiene el cantón generaleño los obliga a cimentar una obra grande, valiosa, con todos los equipos necesarios que los profesores requieren para impartir su conocimiento y que los estudiantes necesitan para aprender.

El rector señaló que esperan estrenar el inmueble en enero del 2011.

 


12 abril, 2010

Anúnciate Gratis