Colegios Científicos inician período de reclutamiento.

Foto archivo

El Ing. Kenneth Rivera, Director Ejecutivo del Sistema Nacional de los Colegios Científicos de Costa Rica, informa que los 9 colegios científicos existentes en el país, adscritos a las universidades estatales, iniciaron su período de reclutamiento.Este reclutamiento busca estudiantes para el período 2008 – 2009. La inscripción ya esta abierta y vence el próximo viernes 26 de octubre.

Los estudiantes interesados, deben tener los siguientes requisitos:

  • notas mayores a 85 en todas las materias desde séptimo, octavo y noveno año
  • obtener un puntaje alto en el examen de admisión que se realizará el próximo viernes 02 de noviembre, en cada uno de los nueve colegios científicos existentes.

Son colegios oficiales, gratuitos, funcionan dentro de las Universidades estatales y otorgan becas para que ningún estudiante que cumpla con los requisitos que se exigen, pierda la oportunidad de estudiar en cualquiera de ellos. Sin embargo, no son para todos los estudiantes, sino solamente para aquellos que realmente tienen mucho interés en las ciencias (actitud) y buena capacidad para el estudio riguroso (aptitud).

Ventajas: colegios de excelencia académica, educación preuniversitaria, con investigación de campo y de laboratorios, profundizan en las ciencias, la matemática, la informática complementada con robótica. La rigurosidad académica se refuerza con giras didácticas que tienen un rol académico significativo, adicionalmente favorecen una vivencia real de la amistad y el fortalecimiento de los valores de honestidad, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo.

Adicionalmente, favorecen la apertura de mente y de horizontes junto un notable crecimiento en la madurez. Son una excelente oportunidad para la formación del carácter y nuevas actitudes ante la vida, por medio del conocimiento del verdadero mundo de las ciencias, logrando con todo esto, un aprendizaje en el manejo de los desafíos.

Junto con las ciencias, también se imparte dibujo técnico, educación física, geografía, historia, inglés, español y otras extracurriculares que complementan un buen desarrollo humano y que en total suman diecisiete materias de cuarenta y cinco minutos cada lección para un total de 50 lecciones semanales.

Con la conjugación de todos estos elementos, se busca el desarrollo de habilidades, destrezas, conocimientos y orientación profesional para un óptimo desempeño académico en la Educación Superior. Objetivo que hemos estado logrando en un noventa y siete por ciento del total de nuestros egresados.

Para este año, se espera reclutar mil estudiantes, de los cuales se seleccionarán 270, treinta estudiantes para paca colegio. Los estudiantes interesados pueden llamar a cada una de las sedes, según su ubicación de residencia, o bien al 447-32-29, o el 437-98-52
Información de: Roberto Mora, Colegio Científico de Pérez Zeledón


15 agosto, 2007

Anúnciate Gratis