Colegio de Periodistas premia a Sur Noticias con el Sello de Garantía

Imagen: Colegio de Periodistas premia a Sur Noticias con el Sello de Garantía

Único medio televisivo en la Región Brunca que cuenta con esa certificación

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

De izq. a der. Franklin Granados, gerente, Greivin Mena, Daniel León y Rodolfo Marín, funcionarios del canal

Sur Noticias de Canal 14 de Pérez Zeledón recibió el Sello de Garantía que otorga el Colegio de Periodistas a los medios de comunicación que desempeñan una prestigiosa labor informativa, lo cual lo convierte en el único medio televisivo de la Región Brunca que cuenta con esa digna acreditación.

El reconocimiento lo obtuvieron en julio y representa para la gerencia de Canal 14 un respaldo y un estímulo que los obliga a emprender el trabajo periodístico de la mejor manera.“Sobre todo significa un gran compromiso para la empresa y queremos que prevalezca”, aseguró Franklin Granados Palomo, gerente de Televisora del Sur S. A. Canal 14.

Gracias a la presencia en la Internet, a través de su sitio www.tvsur.co.cr, desarrollado por la empresa Zona de Estrategias Web del Sur ZEWS S.A., y a la pulcritud en el contenido noticioso: redacción, temas, enfoque, constancia, objetividad y veracidad, es que Sur Noticias goza de ese Sello de Garantía.

Dicho premio, permite al canal tener mayor presencia en agencias de publicidad, instituciones del Estado y empresa privada, “es una puerta para que pauten”, aseveró Granados.

Además de Canal 14, otros medios recibieron este reconocimiento. Entre ellos: TV Norte de San Carlos, Canal 36, periódico Campus de la UNA, El Elector y la Voz de Ande, los cuales quedaron agremiados a Coopemedios, una cooperativa que recién se fundó y que les dará muchos beneficios.

No obstante, para que un medio de comunicación adquiera el Sello de Garantía del Colegio de Periodistas, este debe contar con su personería jurídica, cumplir con las responsabilidades de la Caja Costarricense del Seguro Social, tener sus respectivas pólizas, entre otros.

Granados Palomo indicó que perfila grandes proyectos para el noticiero, (de los cuales aún no quiso ahondar en detalles), pues el propósito de la empresa es optimizar el trabajo que vienen realizando a lo largo y ancho de toda la zona sur de Costa Rica y continuar obteniendo más certificaciones.

El próximo 11 de diciembre, Sur Noticias cumple tres años de estar al aire en UHF y en los 103.9 f.m. de Radio Sinaí. La edición estelar en vivo es la 5:30 p.m., con repetición a las 9:00 p.m. y a las 12:00 m.d. del día próximo, de lunes a viernes.
 


31 Julio, 2009

Anúnciate Gratis