Colegio de General Viejo se destaca

Imagen: Colegio de General Viejo se destaca


Demuestra grandes logros en infraestructura y formación técnica

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Entrada principal al Colegio Técnico Profesional de General Viejo

La cobertura al 100% de la población estudiantil en materia de transporte, modernos laboratorios de redes y dibujo arquitectónico y mejor servicio de comedor, son parte de los logros alcanzados por el Colegio Técnico Profesional de General Viejo en lo que va del 2008.

Así lo dio a conocer a PerezZeledon.net el director de la institución, José Luis Fernández, quien aseveró que el éxito obtenido se debe a la buena relación con la Junta Administrativa.“Qué ningún alumno de la zona de influencia tenga que pagar transporte desde el año 2007 es un importante avance para el colegio, de igual forma que 300 de ellos cuenten con una sana alimentación gracias al excelente servicio de comedor con que contamos, nos llena de satisfacción”, declaró el director.

Otros de los proyectos impulsados por este centro educativo es la ampliación de zonas verdes, en conjunto con la Municipalidad de Pérez Zeledón, con el fin de canalizar quebradas que amenazaban la propiedad del colegio.



José Luis Fernández, director de la institución

“Estos terrenos los hemos ido recuperando, y hemos dado seguridad y verdor a nuestra institución”, afirmó Fernández.

En lo artístico, científico, y cultural, el Colegio Técnico de General Viejo ha destacado notoriamente. Prueba de ello fue el logro del estudiante,  José Andrés Montero Mata,  quien obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemática, adjudicándose el primer lugar de toda la zona sur.

Asimismo, la participación en el Festival Luces del Valle, por dos años consecutivos, representa mucho para la institución, pues la banda ha recibido importantes reconocimientos por su buena sonoridad, y las bastoneras por su belleza y elegancia.

En cuanto al crecimiento en las especialidades técnicas, como secretariado ejecutivo, dibujo arquitectónico, redes, entre otros, han permitido la inserción al mercado laboral de muchos estudiantes, aunque un alto porcentaje opta por ingresar a las universidades a cursar una carrera profesional.

“Ahora con los grandes proyectos que se avecinan para la región, como lo son el aeropuerto del Sur  y el proyecto hidroeléctrico El Diquis, los colegios técnicos deben ser especialistas en preparar la mano de obra calificada”, acotó Fernández.

No obstante, agregó que para ello es necesario que el Gobierno inyecte más recursos a los colegios técnicos, para el desarrollo de proyectos de mayor impacto en la región.


9 Septiembre, 2008

Anúnciate Gratis